Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Daniel Osés, nuevo presidente del CEIP Rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Osés, nuevo presidente del CEIP Rural

Sustituye a José Miguel Crespo en la presidencia del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural
Daniel Osés
Daniel Osés, nuevo presidente del CEIP Rural.

Daniel Osés ha sido nombrado recientemente como nuevo presidente del CEIP Rural (Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural) en sustitución de José Miguel Crespo Pérez como representante de los municipios riojanos.

Tras presidir el primer Consejo de Administración y visitar algunos de los proyectos apoyados por la entidad, Osés inicia esta andadura mostrando su «más sincero reconocimiento, agradecimiento y cariño» al anterior Presidente, José Miguel Crespo, que a lo largo de más de veinte años ha estado al frente de esta institución situándola como «organismo referente en el dinamismo y la participación social».

Fondos europeos y reto demográfico

En la situación actual de pandemia causada por el COVID-19 y en la que los fondos europeos y el desarrollo rural se antojan como «elementos clave para la recuperación de nuestra región», Osés accede a esta nueva responsabilidad con «el compromiso y el reto de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los municipios pertenecientes a este Grupo de Acción Local entendiendo, asimismo, que en el desarrollo rural las sinergias entre lo rural y lo urbano son imprescindibles».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Los Grupos de Acción Local se erigen como un instrumento fundamental para la vertebración del territorio y el apoyo a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados en el medio rural», señalan. Y en concreto, el CEIP Rural lleva más de 30 años trabajando en este ámbito, con una mecánica y trayectoria en la gestión de los fondos europeos y con experiencia en la aplicación de políticas europeas sobre el mismo.

Así, en palabras de Daniel Osés, se destaca la labor realizada hasta ahora por CEIP Rural y señala que “quiero continuar con esta trayectoria aportando mi trabajo y experiencia en las instituciones europeas con objeto de mejorar la eficiencia de los fondos europeos que se nos asignan para gestionar” y destaca su “sensibilidad por el patrimonio rural: motor esencial para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Publicidad

Por otro lado, el nuevo presidente ha subrayado que afronta esta responsabilidad «con la ilusión y el compromiso de aunar fuerzas entre las Administraciones y agentes sociales y económicos así como el tejido asociativo de todo el territorio, con el fin de trabajar por el futuro de los municipios y por la importante labor de avanzar en el reto demográfico y la lucha contra la despoblación».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios