Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Daniel Osés, nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Daniel Osés, nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural

El presidente de CEIP Rural ha sido designado nuevo presidente de esta red que engloba los tres Grupos de Acción Local que abarcan todo el territorio riojano
Daniel Osés
Daniel Osés es también el presidente del CEIP Rural.

Daniel Osés ha sido nombrado en recientes fechas como nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural tomando, de esta manera, el relevo de ADR La Rioja Suroriental.

La Red Riojana de Desarrollo Rural fue fundada en junio del 2011 por los tres grupos de acción local de La Rioja: CEIP Rural (Centro Europeo de Información y Promoción del medio rural), ADR La Rioja Suroriental (Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental) y ADRA (Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta). El objetivo principal de la red es «la promoción del desarrollo rural, entendiendo como tal la necesidad de políticas de desarrollo sostenible que integren aspectos económicos, sociales y medioambientales a favor de la mejora del bienestar de la población del medio rural, garantizando la calidad del entorno y la actividad existente en el mismo».

Entre sus fines se encuentran, entre otras, la valorización y favorecimiento de las acciones de las Administraciones Públicas y los agentes económicos y sociales, en la coordinación de los distintos Programas e Iniciativas Comunitarias de Desarrollo Rural, la promoción y fomento de medidas y sinergias que faciliten el desarrollo del medio rural de una forma integral, el fomento del uso y la transferencia de las nuevas tecnologías y medios de comunicación al mundo rural, la asistencia técnica en procesos de Desarrollo Rural y/o Local, la promoción y asesoramiento de PYMES y empresa artesanales y, en definitiva, la promoción y desarrollo turístico rural, socioeconómico o de formación y cualificación de los trabajadores de las zonas asociadas. Igualmente, esta Red pretende la consecución de cualquiera otros fines que contribuyan al desarrollo de las mencionadas zonas.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Fomentar el desarrollo rural

De esta forma, en la situación actual de pandemia causada por el COVID-19 en la que nos encontramos y en la que los fondos europeos y el desarrollo rural se antojan como «elementos clave» para la recuperación de nuestra región, el nuevo presidente accede a esta nueva responsabilidad con el «compromiso y el reto» de mejorar las condiciones de vida en el territorio riojano además de dinamizarlo y generar oportunidades.

Por ello, Daniel Osés se ha mostrado dispuesto a “trabajar por aunar esfuerzos para que con la unión de los tres Grupos de Acción Local riojanos seamos capaces de poner en marcha proyectos beneficiosos para el medio rural y su desarrollo en nuestra región, en un momento tan decisivo como el que atraviesa el medio rural en estos momentos”.

Publicidad

Asimismo, Osés ha destacado que “los Grupos de Acción Local se erigen como un instrumento fundamental para la vertebración del territorio y el apoyo a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados en el medio rural. Y la Red como organismo que los engloba a todos debe desarrollar un importante papel de coordinación”. Además, ha continuado señalando que “la unión del territorio a través de sus Grupos se antoja como un factor fundamental para afrontar los importantes desafíos que el medio rural riojano tiene ante sí como son la despoblación y el reto demográfico, entre otros.”

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios