Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja exige “reconocimiento y compensación” para todos los trabajadores afectados por la crisis sanitaria del COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja exige “reconocimiento y compensación” para todos los trabajadores afectados por la crisis sanitaria del COVID-19

El sindicato reclama una recompensa económica y sigue pidiendo que la infección por Covid-19 sea considerada una enfermedad profesional
Limpieza San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige que “se recompense debidamente” el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de los servicios esenciales, sanitarios y no sanitarios, públicos y privados, “que han estado luchando y siguen en la primera línea contra la pandemia del COVID-19”. Así como para los docentes; personal que ha tramitado los ERTE o agentes y bomberos forestales, por poner algunos ejemplos, “víctimas igualmente” de la crisis sanitaria, destacan desde CSIF.

Asimismo, este sindicato sigue pidiendo que la infección por Covid-19 sea considerada una enfermedad profesional a todos los efectos legales que ello supone.

Mantenimiento de los servicios esenciales

CSIF considera que la labor desempeñada por los trabajadores tanto de los servicios esenciales como los más afectados directamente por el estado de alarma y la crisis sanitaria, que han tenido que redoblar esfuerzos, prolongar su jornada de trabajo y renunciar a muchos de sus derechos, “debe tener una merecida recompensa económica por parte de sus empleadores”.

“Nos referimos al personal sanitario y no sanitario de centros asistenciales; personal de emergencias y seguridad ciudadana, a los docentes y personal que ha tramitado los ERTE y todos aquellos trabajadores que han sufrido directamente las consecuencias del estado de alarma”, detallan desde el sindicato.

El sindicato celebra que la presión en la Comunidad Autónoma de La Rioja por la pandemia de coronavirus sea ahora menor que hace unas semanas, por lo que “es hora de que el Gobierno diga cómo va a reconocer” el sacrificio de todos los profesionales que han conseguido que nuestra región haya pasado de ser uno de los principales focos de la infección a una de las comunidades que han conseguido pasar a la fase 1 de la desescalada en esta crisis sanitaria, y al mismo tiempo hayan mantenido los servicios públicos que demandaba la ciudadanía.

“Si el Gobierno riojano quiere realmente reconocer la abnegación de estos trabajadores debería atender a todos los asuntos que todavía permanecen en el ‘debe’ de unos trabajadores que llevan dos meses dándolo todo durante el estado de alarma”, señalan desde CSIF La Rioja.

“Ha llegado el momento de que las administraciones verbalicen y concreten lo que el personal al servicio de las administraciones públicas, va a obtener como recompensa. El estímulo y reconocimiento de los ciudadanos lo tienen con creces, pero falta el institucional”, destacan.

Por todo ello, CSIF desea enviar su felicitación “más sincera” a todos los empleados públicos y a los trabajadores de los servicios esenciales por su magnífica labor y actitud frente a la pandemia del coronavirus, cuyo esfuerzo y sacrificio “deben ser debidamente recompensados, además de contar con toda nuestra gratitud y admiración”.

Comentarios