Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Crean en el Parlamento de La Rioja una comisión para estudiar el uso de las tecnologías en niños y adolescentes

Crean en el Parlamento de La Rioja una comisión para estudiar el uso de las tecnologías en niños y adolescentes

Nace a iniciativa del Grupo Socialista con el objeto de abrir un debate sereno y de fondo sobre un asunto de salud pública que afecta a miles de familias riojanas

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha presidido hoy el acto de constitución de la Comisión de Estudio para abordar el uso e impacto de la tecnología en la infancia y la adolescencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El único asunto comprendido en el orden del día -además de la propia constitución- ha sido la elección de los miembros de la Mesa.

Tras las oportunas votaciones, la Mesa ha quedado constituida de la siguiente manera: Catalina Bastida de Miguel (GPP), presidenta; María Pilar Almendáriz Bayo (GPP), vicepresidenta; y Javier García Ibáñez (secretario).

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

El resto de componentes son: Cristina Maiso Fernández (GPP), Begoña Martínez Arregui (GPP), María Somalo San Juan (GPS), Ángel Alda Pérez (GPP) y Henar Moreno Martínez(GPPodemos-IU).

A partir de ahora, esta Comisión comenzará a trabajar en calendario de reuniones y en la participación de expertos. Las conclusiones y recomendaciones de esta Comisión de Estudio “constituirán una magnífica oportunidad para actualizar los datos de acoso escolar y ciberacoso, de soledad no deseada, así como las causas del aumento de delitos sexuales entre menores en nuestro territorio”, según han destacado desde el PSOE.

Publicidad

Esta Comisión nace a iniciativa del Grupo Socialista con el objeto de abrir un debate sereno y de fondo sobre un asunto de salud pública que afecta a miles de familias riojanas. El socialista Javier García asegura que “es evidente que la relación de niñas y niños y adolescentes con la tecnología conlleva riesgos y tiene un impacto físico, emocional y de convivencia”.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios