Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Controlado un incendio en una zona de cultivo en Aguilar del Río Alhama
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Controlado un incendio en una zona de cultivo en Aguilar del Río Alhama

El fuego ha comenzado en una zona de vegetación de cultivo y ha avanzado hacia la carretera de San Felices
Foto: Gobierno de La Rioja

A primera hora de la tarde de este martes se ha producido un incendio forestal en el municipio de Aguilar del Río Alhama que ha quemado cerca de una hectárea, según cálculos preliminares del Gobierno de La Rioja.

El fuego ha comenzado en zona de vegetación de cultivo y ha avanzado hacia la carretera de San Felices pero, a estas horas, «ya está controlado», como indican desde el Gobierno riojano. Durante la tarde permanecerán en el terreno dotaciones de bomberos forestales y agentes forestales para vigilar la zona.

El Ejecutivo regional ha conseguido responder de forma «rápida y contundente» contra el incendio y ha movilizado a 14 profesionales: 6 bomberos forestales, 2 agentes forestales y la Cuadrilla de Acción Rápida Contra Incendios Forestales (CARIF) integrada por 4 personas, y 2 técnicos. Además, un vehículo autobomba y el helicóptero de la Dirección General de Biodiversidad.

Publicidad
Banner Natura Resort

El Gobierno de La Rioja reitera el «agradecimiento» a todos los profesionales que han intervenido en las labores de extinción del incendio e insiste en la necesidad de «permanecer alerta y recuerda el papel que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la hora de seguir las recomendaciones y prohibiciones de lucha contra el fuego».

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios