Hoy ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará a partir del próximo lunes, 19 de junio, a O.P.R., quien presuntamente acabó con la vida de Javier Ovejas Abad en la localidad riojana de Entrena el 29 de julio de 2021, y cuyo cuerpo continúa desaparecido. El Fiscal solicita para el acusado 22 años de prisión por un delito de asesinato y un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, así como una indemnización de 300.000 euros para la pareja de la presunta víctima.
El Tribunal Popular lo componen 5 hombres y 4 mujeres. Los suplentes son un hombre y una mujer. Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 27 y 59 años.
En cuanto a las profesiones, hay una periodista, una enfermera, una ama de casa, dos operarios, un funcionario de la administración autonómica, dos albañiles, dos dependientes de comercios y un delineante.
Nueve miembros del Jurado
Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 28 candidatos elegidos por sorteo.
El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa han interrogado a los candidatos durante más de tres horas.