Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Celebración del Día de la Policía en Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Celebración del Día de la Policía en Logroño

Los actos centrales han incluido la entrega de condecoraciones a 19 agentes y cuatro personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía

La delegada del Gobierno en La Rioja Doña María Marrodan Funes y jefe superior en La Rioja Jesús Hernanz Torrubia han presidido este viernes el acto central del Día de la Policía, en el que han agradecido a los policías nacionales su trabajo para proteger los valores constitucionales.

El acto ha tenido lugar a las 12:30 horas en la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, y se ha contado con distintas autoridades de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a pesar de las limitaciones por la situación sanitaria actual.

Entrega de condecoraciones al mérito policial

Durante la celebración, las diferentes autoridades han impuesto las condecoraciones al mérito policial a integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Entre los condecorados, en atención a los meritos por su actuación singular y extraordinaria que han destacado en la Policía Nacional, se ha concedido la Cruz al Merito policial con Distintivo Blanco , la inspectora de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Luisa Rebollo Fuente y diferentes miembros integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como el inspector Eduardo Villar Martínez, así como un subinspector, un oficial y 15 policías. Todos ellos forman parte de las cinco Brigadas Provinciales de esta Jefatura Superior hasta un total de 19 agentes.

Además, se ha distinguido a cuatro personas ajenas la Cuerpo Nacional de Policía, siendo estas Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, María Astiazarán Calvo, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Sergio Villacorta Acuña, teniente coronel, jefe del Bhelma III y Jose Víctor Jiménez García, comandante de la Guardia Civil.

Publicidad

Acto ‘in memoriam’

En el Acto in memoriam se ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio, y los asistentes han podido seguir, posteriormente, una formación estática de las unidades de la Policía Nacional. En ella han participado integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, entre otras.

Previamente al Acto central ha tenido lugar a las 11:00 horas un oficio religioso, en la Concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño, en el que se ha oficiado una misa en conmemoración a los Santos Ángeles Custodios.

Más imágenes

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios