El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, Alfonso Domínguez, ha mantenido, a lo largo de esta semana, encuentros de trabajo con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSIF y STAR.
Estas reuniones, para el Gobierno, han servido para “establecer un primer contacto con el objetivo de potenciar la colaboración entre el Ejecutivo Autonómico y los agentes sociales de nuestra región”.
Aspectos de interés
En estos encuentros se han abordado aspectos de interés como la mejora de la calidad de los servicios públicos, la situación de las infraestructuras de nuestra Comunidad, la mejora de los derechos de los trabajadores del sector privado y empleados públicos; así como cuestiones relativas a la formación de los trabajadores y las políticas activas de empleo.



Preocupaciones y propuestas del sindicato UGT
UGT La Rioja, tras un análisis del actual contexto económico y sociolaboral de la región, ha trasladado al Gobierno algunas de sus preocupaciones y prioridades que espera que sean abordadas durante esta nueva legislatura.
Entre ellas, este sindicato considera “importante mantener y reforzar los órganos de participación en La Rioja, tales como el Consejo Riojano del Diálogo Social o el Consejo Económico y Social, por el papel fundamental para toda la sociedad que han demostrado en los últimos años”.
Por otro lado, Jesús Izquierdo ha incidido en la necesidad de “revertir los preocupantes datos de siniestralidad laboral en la región, potenciando la figura de los delegados territoriales de prevención e implementando más formación en prevención de riesgos laborales”.
En materia de creación de trabajo, UGT asegura que sigue defendiendo “la necesidad de apostar por las políticas activas de empleo, por la formación y por una reindustrialización en La Rioja que permita la creación de puestos de trabajo estable y de calidad”.
Además, UGT considera “necesario un seguimiento exhaustivo de la implantación de los planes de Igualdad en las empresas riojanas, además de una apuesta firme y clara por los servicios públicos de la región”.