Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bares y restaurantes de La Rioja tendrán que cerrar a la una de la madrugada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bares y restaurantes de La Rioja tendrán que cerrar a la una de la madrugada

El Ministerio ha aprobado restricciones comunes a toda la hostelería del país hasta inmunizar al 70 % de la población
Plaza de la Paz de Haro

Durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad y las diferentes Comunidadades Autónomas han aprobado un documento de obligado cumplimiento para la ‘nueva normalidad‘. Entre otras medidas, se establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la una de la madrugada y prohibir fumar en espacios al aire libre “siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia”.

Sería, por lo tanto, a la una de la madrugada como máximo para la hostelería en general, dejando de servir a las 00:00 horas, y cierre a las dos de la madrugada para el ocio nocturno (discotecas), aunque puede ser ampliable a las 3:00 horas de la madrugada “si no hay riesgo”.

Según el documento, el aforo permitido sería del 50 % en el interior, ampliable al 60 % en restaurantes y bares con buena ventilación, y en terrazas del 100 %. Límite de 6 personas por mesa en interior y de 10 al aire libre.

Publicidad
Banner Comete Haro

En contra de este acuerdo han votado comunidades como Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña y Euskadi, con la abstención de Castilla y León y Melilla. El Gobierno central ha insitido en que se trata de “un acuerdo de obligado cumplimiento”.

Apoyo de La Rioja

En este sentido, La Rioja ha dado su apoyo a las nuevas actuaciones coordinadas que marcan el nuevo escenario. Serán de “obligado cumplimiento” cuando así lo comunique el Ministerio de Sanidad y traslade la necesidad de incorporarlo a la normativa autonómica. Hasta entonces continúan vigentes las medidas del ‘semáforo’ COVID y las cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en sus ámbitos de aplicación.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios