Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bares y restaurantes de La Rioja tendrán que cerrar a la una de la madrugada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bares y restaurantes de La Rioja tendrán que cerrar a la una de la madrugada

El Ministerio ha aprobado restricciones comunes a toda la hostelería del país hasta inmunizar al 70 % de la población
Plaza de la Paz de Haro

Durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad y las diferentes Comunidadades Autónomas han aprobado un documento de obligado cumplimiento para la ‘nueva normalidad‘. Entre otras medidas, se establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la una de la madrugada y prohibir fumar en espacios al aire libre «siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia».

Sería, por lo tanto, a la una de la madrugada como máximo para la hostelería en general, dejando de servir a las 00:00 horas, y cierre a las dos de la madrugada para el ocio nocturno (discotecas), aunque puede ser ampliable a las 3:00 horas de la madrugada «si no hay riesgo».

Según el documento, el aforo permitido sería del 50 % en el interior, ampliable al 60 % en restaurantes y bares con buena ventilación, y en terrazas del 100 %. Límite de 6 personas por mesa en interior y de 10 al aire libre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En contra de este acuerdo han votado comunidades como Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña y Euskadi, con la abstención de Castilla y León y Melilla. El Gobierno central ha insitido en que se trata de «un acuerdo de obligado cumplimiento».

Apoyo de La Rioja

En este sentido, La Rioja ha dado su apoyo a las nuevas actuaciones coordinadas que marcan el nuevo escenario. Serán de «obligado cumplimiento» cuando así lo comunique el Ministerio de Sanidad y traslade la necesidad de incorporarlo a la normativa autonómica. Hasta entonces continúan vigentes las medidas del ‘semáforo’ COVID y las cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en sus ámbitos de aplicación.

Publicidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios