Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ángel Carrero sustituye a Alfonso Samaniego como nuevo decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ángel Carrero sustituye a Alfonso Samaniego como nuevo decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja

Toma así el relevo de Alfonso Samaniego que ha estado al frente del COAR durante los últimos 10 años. Carrero se pone como uno de sus objetivos "acercar el COAR a la sociedad"
COAR

El Colegio de Arquitectos de La Rioja acogió ayer el acto protocolario en el que se procedió al traspaso de poderes entre la Junta de Gobierno saliente y la nueva ejecutiva que estará al frente del COAR hasta mayo de 2022. En ese mismo acto quedó ratificado el nombramiento de Ángel Carrero y del Pozo como nuevo decano de los arquitectos riojanos. Carrero toma así el relevo de Alfonso Samaniego quien ha estado al frente del COAR durante los últimos diez años.

Ángel Carrero encabezaba la única candidatura que se ha presentado al proceso electoral. Junto a él trabajarán en la Junta del Colegio de Arquitectos durante los próximos 15 meses: Juan Carlos Merino Álvarez, vicedecano; Iñaki Gómez Díaz, secretario; José Ignacio Amat Sánchez, vicesecretario; Luis Ángel Vicente Peraita, tesorero; María Antonia Jalle Fernández, contadora; Paz Sáenz de Jubera Munilla, vocal de la Administración; e Irene Fernández Garijo y Vanesa Marauri Nieto, vocales.

“Mejorar y perfeccionar lo que tenemos”

La nueva Junta concurrió a estas elecciones con el eslogan “COAR táctico” “porque la idea es mejorar y perfeccionar lo que tenemos” y con el objetivo de “Mirar hacia afuera” en diferentes áreas: profesión, administración, sociedad, cultura, formación, innovación, CAT (Centro de Asesoramiento Técnico del Colegio) y Fundación Cultural COAR.

Ángel Carrero sustituye a Alfonso Samaniego como nuevo decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja 1
Ángel Carrero, nuevo presidente del COAR.

Carrero y del Pozo es arquitecto, especialista en Urbanismo, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Asume las riendas del Colegio de Arquitectos de La Rioja justo cuando se cumplen los 40 años de constitución de la entidad. Y estará al frente del COAR durante este próximo año y medio con una junta ejecutiva que tiene como tareas principales “la actualización de los Estatutos y la aprobación de los presupuestos” y el reto de “acercar el Colegio de Arquitectos a la sociedad y a los propios colegiados porque los arquitectos hacemos cosas para las personas y solucionamos problemas de las personas”. Otra de sus líneas de trabajo será la “colaboración con las administraciones”.

Comentarios