Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: “La Rioja está preparada para el final del Estado de Alarma”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu: “La Rioja está preparada para el final del Estado de Alarma”

La presidenta asegura que la recuperación del servicio de radiología proporcionará al SERIS "una mayor calidad y excelencia en la atención al paciente"
Concha Andreu
Concha Andreu en la sesión de este jueves del Parlamento riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reiterado que antes de que termine el mes de mayo, el Gobierno de La Rioja recuperará el 100% de los servicios de radiología que se prestan en las instalaciones del SERIS y que, ahora mismo, están subcontratados en la empresa privada.

“Vamos a devolver así a la sanidad pública riojana lo que nunca debió ponerse en manos del sector privado. En aquellas que hagan posible recuperar para lo público todo aquello que nunca debió salir de él. Lo hemos hecho ya con las TAVI, con la derivación de los accidentes de tráfico, con el parking del CIBIR, con las operaciones de cataratas y ahora, a partir del próximo 1 de junio, lo haremos también con los servicios de Radiología”, ha señalado la presidenta.

Andreu ha apuntado que, la recuperación del servicio de radiología, proporcionará al Servicio Riojano de Salud una “mayor calidad y excelencia en la atención al paciente sin que se vean incrementados los costes de servicio”. Y es que, ha añadido Andreu, “las políticas de privatización del anterior Ejecutivo olvidaban los criterios de rentabilidad social primando el beneficio privado”.

“Si es necesario ir más allá, recabaremos la ratificación en los tribunales”

La presidenta también se ha referido al escenario que se avecina en La Rioja tras la finalización del estado de alarma. “La Rioja afronta, con suficiente antelación y preparación, los distintos escenarios posibles a partir del 9 de mayo”.

Andreu, como aseguró en su comparecencia ante los medios el pasado lunes, ha asegurado que “el buen avance de la vacunación permite a La Rioja regresar a un marco legal ordinario”, sin descartar que, “si es necesario ir más allá en las medidas y en la afectación de derechos y libertades, recabaremos la ratificación en los tribunales”.

Por otro lado, la líder del Ejecutivo, cuestionada sobre la posibilidad de que el Gobierno de La Rioja reclame la liquidación del IVA de diciembre del 2017, ha señalado que “se están estudiando todas las implicaciones de la resolución judicial del Tribunal Supremo para, así, decidir el proceder más adecuado en beneficio de los intereses de los riojanos y de las riojanas”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios