Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu en el Telediario: “Si las medidas se cumplen, la curva descenderá”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu en el Telediario: “Si las medidas se cumplen, la curva descenderá”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha afirmado en el Telediario de las 21:00 horas que "la cooperación y el consenso ayudará a derrotar al virus"
Andreu en el telediario

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido en el Telediario de TVE a pocas horas de que entre en vigor las nuevas restricciones. Andreu ha recalcado que, a pesar de que “sabemos que los ciudadanos están agotados, son necesarias estas medidas para que la curva se aplane y descienda la influencia del virus.

En lo que respecta al cierre de establecimientos a las 21:00 horas, la líder del Ejecutivo riojano ha asegurado que la hora elegida “es debido a que es la franja horaria donde la población más se relaja”. Asimismo, Andreu ha confirmado que todavía hay tiempo para disminuir la influencia del virus. “Por ello aplicamos las medidas, tenemos un margen, estamos a tiempo de evitar el colapso. Depende de todos”, ha recalcado.

Marco normativo para el toque de queda

Sobre la medida que el Consejo Interterritorial ha estudiado en el día de hoy, establecer entre otros asuntos el toque de queda en toda España, Andreu ha explicado la decisión del Gobierno de La Rioja. “Hemos propuesto aplicarlo hasta las 21:00 horas, pero necesitamos de un marco normativo para ponerlo en práctica”. Asimismo, la presidenta regional ha agradecido la total colaboración del Gobierno de España, como la de los ayuntamientos de La Rioja. “Es el camino, la única fórmula para derrotar a un virus que no entiende de ideologías”, ha concluido.

Andreu en el Telediario: "Si las medidas se cumplen, la curva descenderá" 1

Comentarios