Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu anuncia que el articulado de la Ley de Igualdad de La Rioja está listo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu anuncia que el articulado de la Ley de Igualdad de La Rioja está listo

El anuncio lo ha realizado en la constitución de la Comisión Interdepartamental, un instrumento para vertebrar las políticas y la agenda feminista del Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

Tras la constitución de la Comisión Interdepartamental de Igualdad, compuesta por todas las consejerías del Gobierno, la presidenta, Concha Andreu, ha dado la bienvenida a todos los altos cargos presentes en la Comisión. La presidenta ha señalado al comienzo de esta comisión que “este país tiene que seguir recorriendo la distancia existente entre la igualdad formal entre hombres y mujeres y la igualdad material, la real. La dirección de ese camino no es una cuestión ideológica como algunos quieren hacernos ver; es un mandato constitucional para quienes tenemos el honor de ocupar responsabilidades públicas”.

En este sentido, ha señalado ante los y las presentes que “la constitución de esta Comisión es un paso adelante clave para avanzar de forma integral y coordinada en la eliminación paulatina de las discriminaciones formales y materiales entre hombres y mujeres de La Rioja”. Así pues, ha afirmado que “independientemente del detalle concreto de esta norma tras su paso por la exposición pública y por el Parlamento, será una ley que venga a corregir un déficit histórico en la región, y que se encargará de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad riojana”.

Ley de Igualdad de La Rioja

Por su parte la consejera de Igualdad, Raquel Romero, ha señalado que “la constitución de este órgano es una muestra de la implicación y el compromiso del Gobierno de La Rioja para implementar políticas públicas feministas”. Además, ha destacado que es un paso más para elaborar la Ley de Igualdad que necesita nuestra región: en La Rioja pronto el feminismo será ley”.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Emilia Fernández, directora general de Igualdad, expuso el texto articulado de la ley con el fin de que todas las consejerías del Gobierno regional hagan sus aportaciones y conseguir con ello una Ley de Igualdad transversal que llegue a cada ámbito público y privada de la sociedad riojana.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios