Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 240.000 euros para redes de abastecimiento y mejorar la accesibilidad en Santa Eulalia Bajera, Préjano y Herce
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

240.000 euros para redes de abastecimiento y mejorar la accesibilidad en Santa Eulalia Bajera, Préjano y Herce

Ricardo Velasco se ha reunido con los alcaldes de Santa Eulalia Bajera, Préjeano y Herce, municipios en los que el Ejecutivo regional invirtió cerca de 240.000 euros en 2020
Préjano

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con los alcaldes de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel Sota; Préjano, Eduardo Ruiz Cubillo; y Herce, Jesús Ibáñez Martínez-Aldama para analizar las inversiones previstas en estas localidades a lo largo de este año y comprobar el estado de las acometidas en el ejercicio anterior.
En esta ronda de visitas se pone de manifiesto la importancia que para estos municipios tiene el apoyo económico del Gobierno de La Rioja.

Es el caso de Santa Eulalia Bajera, localidad de 112 habitantes, en la que el Ejecutivo regional invirtió en 2020 algo más de 62.500 euros. Velasco y Cervel han transitado por la calle Del Medio en cuya reurbanización ha colaborado el Gobierno de La Rioja con el 90 por ciento del total de la inversión necesaria. Además, y con la subvención de pequeños municipios, la corporación ha mejorado el alumbrado público municipal. Entre los proyectos de futuro, Santa Eulalia Bajera prevé continuar con la reurbanización de la calle Del Medio y mejorar la calle Plantío Lugar.

Desarrollo del medio rural

En Préjano, localidad de 214 habitantes, el Ejecutivo regional ha financiado el noventa por ciento de la reurbanización de la calle Pío XXII. Las obras de mejora de la calle La Cerca, por su parte, se han llevado a cabo con otra línea de financiación autonómica como son las subvenciones a pequeños municipios. En total, en 2020 el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, invirtió cerca de 76.000 euros.

A lo largo de la visita, el alcalde de la localidad, Eduardo Ruiz, ha trasladado al director general de Política Local, Ricardo Velasco, la intención de mejorar la red general de abastecimiento y saneamiento.

La visita de esta semana ha concluido en Herce, municipio de 336 habitantes en la que la inversión del Ejecutivo regional invirtió a lo largo de 2020 cerca de 100.000 euros. Cuantía procedente de varias líneas de financiación con la que se ha reurbanizado la calle San Juan y se ha mejorado la accesibilidad en la red viaria de la calle El Moro. En un futuro inmediato, la corporación municipal tiene previsto una ambiciosa actuación, la urbanización de la Plaza de la Diputación.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios