Imagen: www.sanvicentedelasonsierra.org

La Semana Santa de San Vicente de la Sonsierra y las procesiones de los Disciplinantes de la localidad, más conocidos como Los Picaos, están a la vuelta de la esquina. Por ello, el Ayuntamiento ha querido ofrecer, a través de su página web, algunos consejos dirigidos los turistas que visitan San Vicente de la Sonsierra durante la Semana Santa.

La localidad no cuenta con plazas de aparcamiento suficientes para absorber el gran flujo de turistas que visita San Vicente de la Sonsierra durante esos días. Por ello, como todos los años, se va a habilitar la denominada playa de Bodegas Sonsierra como aparcamiento gratuito. “Si tienen intención de acercarse a la localidad en Jueves Santo o Viernes Santo, ésta es la mejor ubicación en la que estacionar su vehículo”, indican.

Los ‘Picaos’ en la procesión del Vía Crucis de San Vicente de la Sonsierra

Para los que decidan acceder a la localidad por la N-232, pueden entrar en la zona de aparcamiento desde el Camino del Bullón. Desde la carretera LR-210, se podrá acceder al parking a través de la entrada de paseo de las Vistillas.

En ese aparcamiento habilitado en la playa de Bodegas Sonsierra, sorprenderá al visitante el gran mural ejecutado por el dúo formado por el artista local Javier Pangua y por su hijo Gabriel Pangua. A través de esta pintura de unos 90 metros cuadrados se explica el papel del vino en la historia.

Existe otro lugar en el que se puede aparcar fácilmente. Es la explanada antigua escuelas y alrededores (a 220 metros de la plaza Mayor, con acceso desde la calle Donantes de Sangre).

Horarios de interés de actos litúrgicos y procesiones

Jueves Santo
18:00 Misa de la Cena del Señor
19:30 Procesión de la Santa Cena (Picaos)
23:00 Hora Santa (Picaos)

Viernes Santo
11:30 Vía Crucis al Monte Calvario (Picaos)
19:00 Santos Oficios Pasión del Señor
20:30 Procesión del Santo Entierro (Picaos)

Sábado de Gloria
21:00 Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección
13:00 Santa Misa de Resurrección

 

Imagen de los recorridos de la Semana Santa | www.sanvicentedelasonsierra.org

Para más información está la web del Ayuntamiento y también la oficina de información turística, abierta desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En San Vicente de la Sonsierra, la Cofradía de la Santa Veracruz mantiene el rito de Los Penitentes, más conocidos como Picaos. Se trata de una penitencia de las más peculiares y conocidas de la Semana Santa Española. Archivos del siglo XVI ya hablan de este rito como de tiempo inmemorial.

En la actualidad es la cofradía de la Santa Veracruz la que se encarga de organizar todos estos actos y celebraciones de Semana Santa, así como los Via Crucis de mayo y septiembre.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)