Foto: Twitter @cristinacabezon

La campaña para las primarias del PSOE para elegir al secretario general del partido ya ha comenzado después de que Susana Díaz haya anunciado formalmente lo que anteriormente había dejado caer en numerosas ocasiones: su candidatura. Está claro que el aparato orgánico socialista, ya controlado en la sombra por la presidenta de la Junta de Andalucía, está a favor de Díaz. También le apoyan los expresidentes del gobierno socialistas y barones como Ximo Puig o Emiliano García Page.

Está claro que el camino que va a tener Susana Díaz para conseguir la secretaría general va a ser mucho más fácil que el de los otros dos candidatos: Patxi López y Pedro Sánchez. Todo se va a articular para que Díaz sea la ganadora. Es evidente que esta forma de elección es un síntoma de democracia interna aunque podríamos ir mucho más allá.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Si finalmente gana Susana, las presiones en Andalucía para que deje la presidencia de la Junta serán muy fuertes

En Francia o en Estados Unidos, por poner algunos ejemplos, son muy comunes los debates públicos entre los precandidatos de un partido. ¿Se imaginan uno así en España con Díaz, López y Sánchez?

Si finalmente gana Susana, las presiones en Andalucía para que deje la presidencia de la Junta serán muy fuertes. Es muy difícil conjugar dos puestos tan importantes como el de presidenta de una comunidad muy importante y el de secretaria general del PSOE. Es fácil pensar que las presiones serán así sobre todo por parte de Podemos y del PP que no dudarán en llevarlas a la calle e intentar repetir el éxito de las protestas por la sanidad pública que han conseguido frenar las intenciones del gobierno andaluz.

Foto: Twitter @sanchezcastejon

Susana Díaz, la favorita para el PP

Si por el contrario salta la sorpresa mayúscula y gana Pedro Sánchez (creo que las opciones de Patxi López son mínimas), ya se encargará el aparato del partido de derribar a su propio secretario como ya hicieron el pasado mes de octubre. No sería tampoco la primera vez que los socialistas derrocan a su secretario general. En 1999, contra todo pronóstico, Josep Borrell ganó las primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno con el voto de los militantes frente al preferido de los barones y secretario general de aquella época, Joaquín Almunia.

El PP también tiene su candidato en estas elecciones, en este caso, candidata: Susana Díaz. Los populares están deseosos de que sea ella quien se haga con el PSOE. Es lógico. Saben que con ella al frente de socialismo español, estarán en el Gobierno central durante mucho tiempo. El PSOE ahora no tiene fuerzas para ganar elecciones generales y gobernar en solitario, y Susana Díaz ha dicho que no pactará con Podemos, y Podemos que tampoco pactará con Susana. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)