Imelsa, Taula, Brugal, Lezo, Palma Arena, Gürtel… Son algunos de los nombres de las operaciones que, contra la corrupción, han salpicado al Partido Popular durante los últimos años. Un inmenso río que tiene en Madrid y la Comunidad Valenciana los dos nacimientos, por seguir con el símil fluvial. De hecho, este gran río de corrupción llega al gran lago en el que se encuentran las cientos de ranas que le han salido a la autoproclamada como descubridora de la Gürtel, Esperanza Aguirre.

Las noticias con las que cada día nos levantamos nos hablan prácticamente de una corrupción sistematizada e implantada en diferentes instituciones, empresas públicas y gobiernos de diferente signo político, con especial reincidencia en las filas del PP. Como no recordar el día en el que la Policía Nacional registró la sede de los populares de Madrid o cuando se destrozaron los discos duros de los ordenadores de su extesorero, Luis Bárcenas.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

A esta insoportable corrupción se unía, hasta hace poco tiempo, la también insoportable reacción de sus principales dirigentes cuando ni dimitían y, en algunas ocasiones, apoyaban a los investigados, una situación vergonzosa de la que hacían gala sin ningún tipo de disimulo. Esta actitud ha cambiado recientemente a golpe de operaciones, detenciones y condenas en prisión.

El hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, denunciando lo que creía sospechas que terminaron con la detención de Ignacio González, ha sido una excepción en un partido que, hasta hace poco, tapaba sus casos.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que los españoles tengamos la misma reacción que los islandeses o que cualquier otro votante centroeuropeo

Toda esta corrupción organizada no ha afectado a las aspiraciones electorales del PP, salvo algunos casos. El votante conservador parece que no le da importancia a todos estos casos graves. Es fácil recordar los grandes resultados electorales que obtenía el partido del charrán en la Costa del Sol a pesar de toda la especulación urbanística que sufrió el territorio.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que los españoles tengamos la misma reacción que los islandeses o que cualquier otro votante centroeuropeo. Hoy más que nunca, son necesarios los principios que, el 15 de mayo de 2011, llenaron las calles de todo el país.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)