Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Yecla nombrará al periodista jarrero José Miguel López Enoturista del Año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Yecla nombrará al periodista jarrero José Miguel López Enoturista del Año

El periodista y director del programa Discópolis de Radio 3 recibirá este reconocimiento en la gala de presentación de las Fiestas de la Vendimia de la localidad murciana
José Miguel López, a la derecha de la imagen, durante uno de sus programas en Radio 3.

Yecla, otra ciudad que respira y vive el vino como Haro, nombrará el próximo 29 de septiembre a un jarrero como Enoturista del Año.

Dentro de la presentación de las Fiestas de la Vendimia se ha desvelado que el periodista jarrero José Miguel López recibirá este reconocimiento en la gala que se celebrará el teatro Concha Segura de la localidad murciana.

“Haro y Yecla comparten buen vino y buena música”

El reconocimiento como Enoturista del Año recaerá de esta manera en el periodista musical y director del programa Discópolis de Radio 3. De hecho, el también presentador emite de forma anual su programa desde Yecla durante la celebración del Festival de Jazz.

López ha recibido el reconocimiento de Yecla con “mucha ilusión”. “Es una gran alegría recibir este nombramiento porque es una ciudad a la que me unen muchas cosas, me gusta mucho y tengo grandes amigos allí”, explica el periodista a HARO DIGITAL.

El director de ‘Discópolis’ lleva presentando desde hace más de una década el Festival de Jazz que se celebra en Yecla y asegura que Haro y la localidad murciana comparten muchos parecidos. “Haro y Yecla comparten buen vino y buena música, son parecidas en ese sentido. En las dos ciudades hay mucha pasión por la música, y en Yecla particularmente hay muy buenas escuelas y formaciones. Eso sí, a Haro le falta un Festival de Jazz”, bromea López, que cuenta que para el programa especial 10.000 de ‘Discópolis’ contó con la Banda Sinfónica de Yecla, que se atrevió a tocar en un concierto de Jon Lord de ‘Deep Purple’. “Tocaron que te mueres”.

Yecla nombrará al periodista jarrero José Miguel López Enoturista del Año 1
José Miguel López dirige ‘Discópolis’ de Radio 3 desde 1987.

“El premio no me lo esperaba y me agrada mucho recibirlo”, reconoce López.

-Ahora sólo le queda dar el pregón de fiestas en Haro.
-Ya me encantaría. Sería todo un honor -asegura el periodista, que será nombrado Enoturista del Año en Yecla el próximo 29 de septiembre en una gala que arrancará a las 12:00 horas en el Teatro Concha Segura.

José Miguel López

José Miguel López (Haro, 1953) es periodista, licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información. Redactor de RNE desde 1977 y director del programa radiofónico musical ‘Discópolis’ de Radio 3 desde 1987. Fue premio europeo de radio, ‘Deutsche Welle’ en 2002 y autor del libro ‘Robert Fripp-King Crimson Música de alto riesgo’ (1995). Coordinador del libro ‘La radio musical en España'(IORTV 2001). Delegado en la Unión Europea de Radio. Productor de los discos ‘Couleurs de Madrid’ (Radio France International, 2000), ‘Discópolis’ (Boa 2002) y de la parte literaria de ‘Las Músicas de los Balcanes’ (FNAC 2001). Colaborador de diversas enciclopedias temáticas musicales. Miembro del panel de críticos europeos ‘World Music Charts Europe’.

Yecla nombrará al periodista jarrero José Miguel López Enoturista del Año 2
José Miguel López, en los estudios de RNE.

Comentarios