Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: Así es el nuevo depósito de agua de última generación de Anguciana

VÍDEO: Así es el nuevo depósito de agua de última generación de Anguciana

La nueva infraestructura hidráulica ha supuesto una inversión de 476.437 euros y ha contado con una ayuda al 85% del Gobierno de La Rioja en el marco del Fondo de Cooperación Local

Anguciana inauguró el pasado lunes su nuevo depósito de agua potable, una instalación de última generación. El nuevo depósito tiene capacidad para 1.200 m3, lo que permite atender con plenas garantías la demanda actual y futura del municipio. La actuación también ha permitido mejorar la conexión con la red de distribución.

El depósito existente hasta la fecha no contaba con la capacidad suficiente (60 m3) ni ofrecía las prestaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad, como consecuencia de las frecuentes interrupciones, en especial, cuando aumenta el número de vecinos en verano.

“Una de las prioridades de Anguciana”

Jorge Loyo, alcalde de Anguciana, agradeció el apoyo del Gobierno riojano y reconoció que el proyecto era la obra más importante de todo su recorrido en la alcaldía del municipio.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

José Ignacio Ceniceros quiso recordar que esta actuación “ha sido una de las prioridades de este municipio” y ha asegurado que la nueva infraestructura “garantiza un servicio básico tanto en lo que respecta a la calidad como a la cantidad, algo importante en época estival, cuando la población crece de forma notable”. “Uno de los mayores quebraderos de cabeza de un alcalde es cuando el municipio tiene problemas de agua, y esta instalación viene para solucionar ese problema”, apuntó Loyo.

El nuevo depósito se ha levantado a una cota de 474 metros. Las nuevas instalaciones cuentan con dos vasos, con 600 m3 cada uno, y unas dimensiones interiores de 15 x 10 m y 4 m de altura de lámina de agua. Asimismo, se ha construido una pequeña sala de control adosada con el equipamiento y los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

Publicidad

Por último, la actuación se ha completado con la instalación de una nueva línea eléctrica para el funcionamiento de tres bombas que transportarán el agua hasta la zona más alta del municipio, así como el sistema de alumbrado y cloración del depósito.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios