Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Viamed La Rioja y Tondeluna, premios ARSIDO por la Inclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Viamed La Rioja y Tondeluna, premios ARSIDO por la Inclusión

Ceniceros ha afirmado que la plena inclusión de las personas con discapacidad "sólo es posible si se consigue su inserción laboral"
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha manifestado hoy que “las diferentes capacidades son las que enriquecen nuestra sociedad” y ha subrayado que “uno de los grandes retos” que tienen por delante tanto las administraciones como la sociedad “es lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad. Un derecho para ellos y un beneficio para toda la sociedad”.

Por ello, ha señalado que toda la sociedad debe involucrarse y aunar esfuerzos para afrontar “nuevos retos” en el ámbito de la discapacidad que pasan “por conseguir una igualdad real de las personas con discapacidad, por fomentar su autonomía personal y por promover su contratación en el empleo ordinario de forma normalizada”. “La plena integración de las personas con discapacidad solo es posible si se consigue su inserción laboral”, ha afirmado.

Arsido Basket Down Rioja, “otro buen ejemplo de inclusión real”

En este sentido, ha indicado que hay instrumentos “como la responsabilidad social corporativa que pueden ser claves para promover el empleo entre las personas con discapacidad” y se ha referido también, como otro “buen ejemplo de inclusión real”, a los equipos del Arsido Basket Down Rioja, que participan en los Juegos Deportivos en la liga alevín de minibasket “en igualdad de condiciones que el resto”.

Publicidad
Banner Zamalloa

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada conmemorativa del Día Mundial del Síndrome de Down organizada por ARSIDO (Asociación Riojana para el Síndrome de Down), cuya labor ha reconocido y considerado “imprescindible”, y la entrega del III Premio ARSIDO por la Inclusión, que han recibido el restaurante Tondeluna y Viamed La Rioja, a quienes ha felicitado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios