Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vecinos de Winnenden visitarán Santo Domingo la próxima Semana Santa

Vecinos de Winnenden visitarán Santo Domingo la próxima Semana Santa

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para acoger a estos vecinos alemanes que visitarán la localidad entre el 8 y el 13 de abril de 2020
Miembros del equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada durante la presentación de la iniciativa.

Hace ya más de 25 años que Santo Domingo de la Calzada mantiene una relación de hermanamiento con la ciudad alemana de Winnenden. Desde 1993 han sido más de 45 encuentros entre ambas localidades, de carácter institucional, cultural, deportivo, religioso y laboral los que se han celebrado.

De hecho, el alcalde mayor Hartmut Holzwarth asistió el pasado 25 de abril como miembro del comité de honor a los actos de apertura del Año Jubilar con motivo del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

Así, dentro de este clima de hermanamiento, una delegación ciudadana de Winnenden tiene previsto visitar Santo Domingo de la Calzada en la próxima Semana Santa, entre el 8 y el 13 de abril.

Publicidad
Banner Aresol

Llamamiento a la ciudadanía

Por ello, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acoger, como anfitriones en sus casas, a estos vecinos alemanes que se acercarán para conocer de primera mano Santo Domingo de la Calzada. “El alojamiento en casas particulares es la mejor forma de afianzar lazos entre los vecinos de ambas ciudades, e incluso de establecer nuevas amistades”, destaca el alcalde David Mena.

Todos los interesados en acoger a ciudadanos de Winnenden tienen que comunicarlo al Ayuntamiento, dirigiéndose al Área de Desarrollo local antes del 15 de enero de 2020. “Queremos hacer las cosas con previsión para que la organización de su estancia entre nosotros sea la mejor posible”, indica Mena, que prevé que la expedición alemana esté formada por unas 25-30 personas, entre vecinos y miembros de la corporación municipal de Winnenden. “Estas amistades que se producen entre pueblos, y que perduren en el tiempo, es la verdadera meta que intentamos perseguir”, afirma el alcalde de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios