Un centenar de vecinos llegados desde Solórzano y Marina de Cudeyo (Cantabria) han visitado este fin de semana Haro para conocer los atractivos de la ciudad jarrera.
Los turistas cántabros han estado acompañados por sus respectivos alcaldes en su visita a Haro donde han sido recibidos por el regidor en funciones, Leopoldo García.
Valoración “positiva” por parte de García
Precisamente, el alcalde en funciones ha defendido que “es positivo que nos visiten desde otros municipios para que conozcan nuestros atractivos y luego puedan promocionarnos en sus lugares de origen”.
De esta manera, García se queda con que “un centenar de personas acuda a Haro, consuma, coma y gaste en nuestros comercios”.
El alcalde en funciones ha recordado que esta semana arrancan unos días “muy intensos en lo que a turismo se refiere” con el inicio de la primera Semana del Enoturismo, una iniciativa en colaboración con otros agentes públicos y privados.
García ha vuelto a defender la labor puesta en marcha por el Plan Turístico de Haro. “Está dando muy buenos resultados a tenor de los datos que manejamos. Estamos trabajando en distintas acciones, y en varias direcciones para lograr un mayor valor añadido que beneficie al resto de sectores de nuestra ciudad”, asegura el alcalde en funciones.
“Había que celebrar en Haro una Semana del Enoturismo sí o sí”