Vecinos de La Rioja Alta visitan el Parlamento Europeo

En Bruselas han sido recibidos por el eurodiputado socialista César Luena y han conocido de primera mano el funcionamiento e historia del Parlamento Europeo

Vecinos de La Rioja Alta han visitado este lunes las instalaciones del Parlamento Europeo, acompañados por el eurodiputado socialista César Luena. Han llegado a tierras belgas de las localidades de Baños de Río Tobía, Ezcaray, Badarán, Bobadilla, Torrecilla sobre Alesanco, San Asensio, Matute, Nájera, Canillas de Río Tuerto, Santo Domingo de la Calzada, Davalillo, Pedroso, Anguiano y Uruñuela.

Como parte de la visita oficial, el grupo ha sido recibido por el Servicio de Comunicación, Grupos y Visitas del Parlamento Europeo en el edificio Paul-Henri Spaak donde han recibido una charla introductoria sobre el funcionamiento e historia del Parlamento Europeo: qué hace la institución, cómo funciona, quién la compone, etcétera.

Visita guiada por la Casa de la Hisotria Europea

A continuación, los vecinos han tenido un rato con César, que se ha pasado por la sala para saludar y para luego les ha acompañado a visitar el edificio principal del Parlamento (Alcide de Gasperi), así como el hemiciclo de Bruselas donde se realizan los conocidos como “mini-plenos”.

Los vecinos también han podido disfrutar de una visita guiada particular de la Casa de la Historia Europea, el museo más reciente del Parlamento Europeo junto con el Parlamentarium (centro de interpretación del Parlamento).

Comentarios