Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vecinos de la avenida Ingenieros del MOPU denuncian que no se respeta el límite de velocidad en la zona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la avenida Ingenieros del MOPU denuncian que no se respeta el límite de velocidad en la zona

El pasado fin de semana, un vehículo se llevó parte de la valla junto a la pasarela del Alto de Santo Domingo. La Dirección General de Obras Públicas y Transporte se ha comprometido a estudiar la situación

“Llevamos mucho tiempo soportando cómo pasan coches a 70, 80 y 90 km/h por una recta que marca 40. Llevamos así 20 años pidiendo una solución a la administración y la respuesta es siempre la misma: que la carretera es autonómica y no pueden hacer nada”. Con estas palabras un vecino de la avenida Ingenieros del MOPU de Haro denuncia una situación que lleva sufriendo desde hace años y que ha querido hacer pública a través de las redes sociales después del accidente de tráfico ocurrido este pasado fin de semana cuando un coche se llevó parte de la valla pasado el puente peatonal junto al Paseo Virgen de la Vega.

“A mi familia y a mí nos gusta mucho comer en la terraza que está a escasos seis metros de la carretera y hemos dejado de comer ahí ya que tenemos miedo a que cualquier día un coche o dos o tres se estampen contra nuestra casa, cosa que no nos extrañaría por lo comentado anteriormente: coches circulando a toda velocidad por una carretera con un límite de 40 km/h”, subraya este vecino. Por ello trasladó esta situación al Ayuntamiento de Haro e incluso ofreció una posible solución que la Dirección General de Obras Públicas y Transporte podría tener en cuenta próximamente. Se trataria de poner un radar, algo que aconsejaba este vecino y que el Gobierno riojano va a tener en cuenta.

Mapa de la zona | Google Maps

“El otro día el susto fue en la curva de arriba, pero cualquier día aparece un coche en mi jardín y creo que se llevaría a alguien por delante, cosa que ya no tendría solución alguna”, explica el vecino, que quería dejar claro que lo único que quería que aportara la gente eran soluciones y no reproches a la alcaldesa de Haro: “Abstenerse de comentarios aprovechados para atacar a la alcaldesa, su gestión y chorradas varias”.

Imágenes del accidente ocurrido este pasado fin de semana | Fuente: Redes sociales

HARO DIGITAL trasladó la queja a la Dirección de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de La Rioja, que se ha comprometido a estudiar la situación de la avenida de Ingenieros del MOPU de Haro. “Se trata de un tramo urbano que ya tiene un límite de velocidad, pero hay que estudiar con la Guardia Civil qué medidas se podrían adoptar como podría ser la colocación de un radar. Lo que está claro es que hay que intensificar las campañas de concienciación para que los conductores respeten más los límites de velocidad”, indican desde el Gobierno de La Rioja.

La colocación de un radar, posible solución

Sobre la posible colocación de reductores de velocidad o resaltos, el problema está en que en provincias limítrofes como Álava, muchos de estos dispositivos se están quitando ahora tras un contencioso por considerarse ilegales muchos de ellos.

La propia alcaldesa de Haro también quiso contestar a través de las redes sociales a este vecino: “Tienes toda la razón del mundo. Hemos pedido por activa y por pasiva a la Comunidad Autónoma un paso de cebra en esta carretera. Por dos razones: una para intentar aminorar la velocidad y dos para que los peatones puedan pasar de forma segura, además de por las pasarelas, al otro lado de la acera. Y la respuesta, tanto de la Consejería como de la Dirección General de Carreteras ha sido siempre la misma: que en este tramo hay un cambio de rasante y no lo ven seguro”. Rivado también deslizaba en esta contestación la opción del radar: “La miraremos. Porque como bien dices es una carretera con mucho tráfico y más estos días de agosto”.

Puedes escribirnos al correo electrónico info@harodigital.com o al WhatsApp 681 187 817 y enviar tus fotodenuncias, contarnos lo que está sucediendo en tu zona, en tu municipio o plantearnos temas. También recibirás las noticias más destacadas del día o la última hora de cualquier acontecimiento o suceso.

https://harodigital.com/wasapeanos/

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios