Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Valenciso propone una cata de vinos de Sudáfrica este jueves en Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Valenciso propone una cata de vinos de Sudáfrica este jueves en Logroño

La cata, que se celebrará en el Hotel Gran Vía (19:00 horas) será conducida por Juancho Asenjo, experto enólogo que recientemente ha visitado el país
En la imagen, Juancho Asenjo | Foto: Twitter de Juancho Asenjo

Continúan las experiencias enoturísticas que organiza la bodega Valenciso de Ollauri. La siguiente cita de su programa se celebrará este jueves 19 de septiembre en el Hotel Gran Vía de Logroño.

A partir de las 19:00 horas, Valenciso propone una cata de vinos de Sudáfrica que será conducida por Juancho Asenjo, experto enólogo que recientemente ha visitado el país.

Cata de cuatro vinos representativos de Sudáfrica

Sudáfrica es, de hecho, uno de los más antiguos productores de vino. Al principio del siglo XX aparece la normalización de la industria vinícola que es, actualmente, igual a la de Europa. Se trata del noveno país productor de vino del mundo. Cuenta con una superficie plantada de poco más de 100.000 hectáreas y una producción que ronda los 600 millones de litros, de los que exporta aproximadamente su cuarta parte.

En Sudáfrica se encuentran todo tipo de variedades internacionales o foráneas, de las que disertará Asenjo en la cata preparada por Valenciso. Para la degustación, Asenjo ha elegido cuatro vinos que servirán para visitar Sudáfrica a través de la copa.

Las plazas son limitadas. Para apuntarse a esta reserva, puedes visitar la web de Valenciso o puedes recibir más información en el teléfono 941 304 724.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios