Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Una buena cabezonería” de Puelles: los puntos de atención de Cruz Roja ya son una realidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Una buena cabezonería” de Puelles: los puntos de atención de Cruz Roja ya son una realidad

Briones, Casalarreina y San Vicente de la Sonsierra firman convenios de colaboración para poder contar con puntos de atención de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja ha firmado sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Casalarreina, Briones y San Vicente de la Sonsierra para que los puntos de atención en estos municipios sean ya una realidad.

Se trata de un reto, junto con el proyecto de la nueva sede, que el presidente de la asamblea en la ciudad jarrera, Julio Puelles, se había impuesto al llegar al cargo. “Fue una cabezonería mía”, ha reconocido durante la firma de los convenios. “Una buena cabezonería”, le han puntualizado los representantes de las localidades firmantes, que han querido agradecer la iniciativa de Cruz Roja. “Había que hacer algo para llevar nuestros servicios a otros puntos de la comarca”, ha afirmado Puelles.

Briones, San Vicente y Casalarreina, “encantados” con la puesta en marcha del proyecto

Javier Fernández, alcalde de San Vicente de la Sonsierra, se ha mostrado “encantado” con este nuevo proyecto ya que es “una buena manera de optimizar los recursos” y servirá a los vecinos de la localidad para que puedan ser atendidos “sin que tengan que desplazarse”.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Briones, Maria del Carmen Ruiz, que ha felicitado a la Cruz Roja por la puesta en marcha de estos puntos de atención que, en principio, darán servicio a estas localidades una vez al mes.

Por su parte, Eva San Miguel, concejala de Salud y Cultura del Ayuntamiento de Casalarreina, ha afirmado que su municipio está “deseando participar” porque cada vez “hay más personas mayores con muchas necesidades en los pueblos”. “Nos parece una idea genial”, ha reconocido.

"Una buena cabezonería" de Puelles: los puntos de atención de Cruz Roja ya son una realidad 1Acercar “más todavía” los servicios de Cruz Roja

Por su parte, Julio Puelles ha avanzado que el objetivo de estos puntos de atención es llevar a rajatabla el eslogan de Cruz Roja: “Cada vez más cerca de las personas”. Por ello, la intención de la entidad es acercar sus programas a estos municipios de la comarca de Haro, sin cerrar la puerta a que en el futuro puedan sumarse más localidades o incluso ampliar el servicio.

De esta manera, Cruz Roja llevará a Briones, Casalarreina y San Vicente de la Sonsierra sus programas de teleasistencia, salud constante, juventud, charlas, cursos… pero siempre abierta a las sugerencias y necesidades que tengan los propios municipios. De hecho, otro de los desafíos de Cruz Roja sería conseguir que en estas localidades salgan voluntarios para que los servicios de estos puntos de atención puedan ampliarse en el futuro.

En principio será la asistenta social la que se encargará del servicio en las tres localidades. En San Vicente de la Sonsierra se baraja que la sede de esta atención sea el edificio de usos múltiples o incluso el centro de salud; en Briones, el servicio se dará en la Casa de Cultura, y en Casalarreina, el Ayuntamiento ofrecerá diferentes espacios del Centro de Salud a Cruz Roja.

"Una buena cabezonería" de Puelles: los puntos de atención de Cruz Roja ya son una realidad 2

Comentarios