Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un movimiento ciudadano pide que no haya repetición de elecciones en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un movimiento ciudadano pide que no haya repetición de elecciones en La Rioja

"Si perdemos la esperanza perderemos el compromiso por el bien común", asegura el colectivo que ha lanzado esta petición a través de la plataforma Change.org

“Dejadnos la esperanza”. Así arranca la petición de un movimiento ciudadadano en la plataforma Change.org, que solicita que no haya repetición de elecciones en La Rioja.

“El pasado 26 de mayo, toda la ciudadanía tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros diputados y diputadas al Parlamento regional”, comienza el texto que firma este colectivo. Consideran que los resultados de las pasadas elecciones dieron la posibilidad de formar gobierno con mayoría absoluta y “nos fuimos a dormir con la garantía que así se cumpliría el mandato popular”.

“Si perdemos la esperanza, perderemos el compromiso por el bien común”

Pero no fue así. “78 días después seguimos sin gobierno por razones que no se corresponden con el sentido común, ni con las necesidades de la gente”, explican en el comunicado, que continúa después criticando la situación impuesta: “Es más, se alejan de la realidad diaria de la ciudadanía y resulta incomprensible que después de 24 años de gobierno del PP, la izquierda en La Rioja siga sin ponerse de acuerdo”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Este movimiento ciudadano indica además que en estos días de negociaciones y de no negociaciones, se ha perdido “un tiempo que no vamos a recuperar, y lo que es más importante, podemos perder la esperanza de un gobierno de progreso”. “Si perdemos la esperanza, perderemos el compromiso por el bien común”, destacan.

De esta manera, explican que “volveremos a dar la oportunidad a un gobierno de la derecha, que saldrá reforzada del imperdonable fiasco de gestión política al que hemos asistido”.

Publicidad

“Una serie de personas nos hemos puesto de acuerdo para rebelarnos contra esta situación y necesitamos de tu apoyo, tu compromiso y tu firma para evitarlo”, finaliza la petición.

Esta semana se volvieron a reanudar las negociaciones entre PSOE y Podemos La Rioja. Desde los dos partidos, parece que el acuerdo está cerca, pero aún no está todo dicho. Podemos ya ha indicado que consultará a sus bases un posible acuerdo de Gobierno en el que quieren estar dentro del ejecutivo regional. Por su parte, Concha Andreu, reconoció ante los medios que “todavía hay temas que hay que negociar”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios