Un incendio afecta a ocho viviendas en Foncea

Según informa el Gobierno de La Rioja, el incendio se encuentra controlado y los bomberos trabajan en labores de extinción, remate y desescombro
Foto: SOS Deiak

Esta mañana se ha producido un incendio en el municipio riojano de Foncea. El fuego ha afectado a un grupo de 8 viviendas pero no se han registrado daños personales, pero cuatro de ellas han colapsado debido a la fuerza debastadora del incendio.

El incendio, un fuego de cubierta, ha comenzado en un inmueble deshabitado. Por el momento, se desconocen las causas del suceso.

Sin daños personas

Al lugar han acudido rápidamente bomberos del CEIS Rioja, con una primera intervención del parque de Haro, Nájera y Calahorra. Además, han contado con el apoyo de los Bomberos de Miranda de Ebro.

El fuego está controlado y, por el momento, los bomberos trabajan en labores de extinción, remate y desescombro.

Un incendio afecta a ocho viviendas en Foncea 1
Foto: SOS Deiak

Según informa SOS Rioja, han sido varios particulares los que han informado al Centro de Coordinación Operativa de un incendio en el casco urbano de la localidad. Al lugar, y en primera instancia, se han enviado a Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil y una ambulancia en preventivo, pero el fuego ha ido extendiéndose a otras viviendas aledañas.

Se movilizan entonces a más dotaciones de bomberos, con la ayuda incluso de SOS Deiak, que manda un equipo de bomberos en apoyo. También se han movilizado a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Haro y Santo Domingo, y se ha dado aviso a Cruz Roja Española, para que enviara otra ambulancia en preventivo, por la prolongación de los trabajos, en apoyo a los recursos sanitarios que allí se encontraban.

Un incendio afecta a ocho viviendas en Foncea 2
Foto: Gobierno de La Rioja

De momento, se han visto afectadas 8 viviendas, cuatro de ellas han colapsado por la fuerza de las llamas. Los recursos de extinción centran ahora sus esfuerzos en salvar el resto de casas cercanas. No se han registrado daños personales, pero sí numerosos daños materiales.

Comentarios