Un bosque para las nuevas generaciones de Fonzaleche

Vecinos de la localidad riojalteña plantan 80 robles con la esperanza de recuperar una zona utilizada en su día como escombrera

Alrededor de una quincena de vecinos de Fonzaleche acudieron este lunes al llamamiento del Ayuntamiento de la localidad para plantar unos 80 robles en la zona de Portillo del Monte.

Se trata de una finca municipal que en su día fue utilizada para tirar piedras o tierra de derribo y su mal uso derivó en un vertedero incontrolado.

Recuperar una zona que era utilizada como escombrera

Después de clausurarse el lugar y limpiarse, el Ayuntamiento de Fonzaleche apostó por plantar árboles con el objetivo de “terminar de recuperar la zona y que no se sigan tirando escombros”.

Un bosque para las nuevas generaciones de Fonzaleche 1
Foto: Ayuntamiento de Fonzaleche

El alcalde, Juan Carlos Nájera, espera que “con el tiempo se puedan hacer grandes los árboles” y considera que iniciativas como ésta son “para beneficio de nuestras próximas generaciones”.

Uno de los vecinos participantes señalaba que estaba “orgulloso de convertir lo que era un vertedero en un sitio al que mirar y sentirse satisfecho del trabajo realizado por los vecinos”.

Los trabajos de plantado finalizaron para las 18:00 horas de este lunes y los vecinos regresaron a Fonzaleche con la esperanza de haber creado un bosque para las nuevas generaciones de la localidad riojalteña.

Un bosque para las nuevas generaciones de Fonzaleche 2

Comentarios