Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Viajar a Italia este verano 2022

Viajar a Italia este verano 2022

Para empezar, Italia asegura un clima agradable y cientos de kilómetros de costas con increíbles playas
Foto: Pixabay

Sí, parece que poco a poco la pandemia empieza a quedar atrás y con ella muchas de las restricciones para viajar que hemos tenido que sufrir durante los dos últimos años.

Italia es uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles por su gran cantidad y variedad de atractivos.

Para empezar, Italia asegura un clima agradable y cientos de kilómetros de costas con increíbles playas. Además, la gastronomía italiana es famosa en todo el mundo, y no solo por la pizza y la pasta. No en vano, los chefs italianos están especialmente cotizados en todo el mundo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

A todo lo anterior, hay que sumarle un impresionante e inigualable legado cultural e histórico. Y es que Italia es en sí misma un libro de historia abierto.

¿Qué necesitas para viajar a Italia?

Los españoles lo tenemos muy fácil para viajar a Italia, ya que no tenemos que tramitar un ETIAS en línea ni solicitar una visa de turista. Con el DNI o el pasaporte, es suficiente. Eso sí, si quieres evitarte sorpresas desagradables, asegúrate de que tu DNI y pasaporte no están caducados.

Publicidad

En lo que respecta a las restricciones por la COVID-19, también lo tenemos bastante fácil. Para entrar en el país, únicamente, necesitas presentar alguno de los siguientes certificados:

  • Certificado de vacunación en vigor (ciclo completo o con dosis de refuerzo)
  • Certificado de haber superado la COVID-19​.
  • Una prueba PCR negativa (realizada dentro las 72 horas anteriores a la entrada en el país) o un test de antígenos negativo (realizado dentro las 48 horas anteriores a la entrada en el país).

Los menores de seis años están exentos de presentar los anteriores certificados.

¿Qué visitar en Italia en 2022?

Italia cuenta con tantos atractivos y con tantos destinos turísticos interesantes que puede resultar difícil elegir cuáles visitar. A continuación, te ofrecemos una selección que incluye tanto algunos de los más populares como algunos menos conocidos para que puedas empezar a planear tus vacaciones de verano.

Roma

Lógicamente, tenemos que empezar por Roma, una ciudad que desprende historia y cultura por todos sus rincones. Roma también es famosa por su vitalidad y por su caótico tráfico. Además, dadas sus excelentes conexiones aéreas, puede ser un excelente punto de partida desde el que iniciar las vacaciones.

En Roma, no solo puedes visitar monumentos como El Coliseo, considerado una de las siete maravillas del mundo, o La Fontana di Trevi, también puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades y eventos culturales.

Una vez en Roma, te recomendamos que no dejes de visitar el Trastevere, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Y, por supuesto, nunca puede faltar una visita al Vaticano. Te puedes llegar a sorprender con la cantidad de secretos que alberga en su interior.

La Toscana

Desde Roma, fácilmente puedes dirigirte a la región de la Toscana, una de las más hermosas de Italia. En su interior, puedes encontrar pueblos medievales, paisajes de colinas con sus campos de girasoles, viñedos, olivos y cipreses, y, por supuesto, Florencia, la cuna del renacimiento italiano y un auténtico museo al aire libre. No en vano, para muchos, es una ciudad a la que siempre hay que volver.

En Florencia, no solo te espera la que probablemente sea la escultura más famosa de la historia, el David de Miguel Ángel, también te esperan plazas como la plaza del Duomo, la plaza della Signoria y la plaza de Santa Croce, todas ellas con sus impresionantes palacios e iglesias.

Venecia

Ni Venecia, la ciudad romántica por antonomasia, ni los canales que la recorren necesitan presentación.

Entre los muchos atractivos de Venecia, destacan el famoso Puente de los Suspiros, el Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos y la Basílica de San Marcos. También te recomendamos que visites las islas de Murano.

Eso sí, Venecia no es la mejor opción si buscas un destino turístico tranquilo y económico. Por desgracia, la sobreexplotación turística de Venecia también es ampliamente conocida.

Las Cinque Terre

Si quieres un plan más tranquilo, rural, y disfrutar de la naturaleza e increíbles paisajes, te puede interesar visitar las Cinque Terre, cinco increíbles y coloridos pueblos construidos sobre acantilados.

Los cinco impresionantes pueblos que componen las Cinque Terre son Monterosso al mare, Vernazza, A Corniglia, Manorala y Riomaggiore.

Sicilia

Sicilia ofrece una experiencia única dentro de la propia Italia, ya que de algún modo supone un punto de encuentro entre Europa y el norte de África. En su poblada isla, te esperan espectaculares yacimientos arqueológicos, un paisaje modelado por erupciones volcánicas y, por supuesto, el Etna, un volcán que continúa activo.

Milán

Milán, una de las capitales europeas de la moda, te abre la puerta a visitar algunas de las mejores tiendas de lujo y de diseño. También te ofrece atracciones turísticas como La Piazza del Duomo y su impresionante catedral gótica, el Duomo di Milano.

En Milán, también te espera un importante patrimonio histórico y cultural. Y es que la capital lombarda alberga, entre otros, La Scala, la famosa Ópera de Milán, el Castillo Sforza, la Gallería Vittorio Emanuele II, y la Santa Maria delle Grazie.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios