Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Verano de récord en Ezcaray: más de 20.000 habitantes en agosto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Verano de récord en Ezcaray: más de 20.000 habitantes en agosto

Casi 7.000 personas han visitado las dependencias de la Oficina de Turismo durante los meses de julio y agosto
Foto: Unai Maraña

El Ayuntamiento de Ezcaray está de enhorabuena ya que hace un balance “muy positivo” del verano en materia turística. “En población hemos superado los 20.000 habitantes este agosto, hemos batido un récord. Visitas no son tantas porque ha sido mayoritariamente gente con segundas residencias que ya conocía Ezcaray, pero verano de récord”, destacaba su alcalde Gonzalo Abajo.

A este dato se une que la Oficina de Turismo de Ezcaray cierra los meses de julio ya gosto con cifras de visitas similares a excelentes años previos a la pandemia. En total, casi 7.000 personas han visitado las dependencias ubicadas en la calle Sagasta. “Estas cifras son más positivas si cabe porque las visitas presenciales han tenido que adaptarse a las medidas restrictivas de aforo”, indica Abajo.

Así, por segundo año consecutivo suben de manera progresiva las visitas en el mes de julio con un 4% más que en el mismo período de 2019. Los visitantes del País Vasco, con un 30 %, son los que más han utilizado este servicio durante el primer mes vacacional, seguidos por los madrileños (24 %), catalanes y valencianos son los siguientes, con un 13 % entre las dos regiones. La Rioja, con un 3 %, lidera la suma del resto de comunidades que completan las visitas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Recuperación del turismo extranjero

Durante el mes de agosto, la oficina ha recibido casi 4.000 visitas. Los visitantes en este periodo provienen del País Vasco, con un 28% seguidos de Cataluña con un 15% que, por primera vez, superan a la Comunidad de Madrid con un 14%.

Verano de récord en Ezcaray: más de 20.000 habitantes en agosto 1
Oficina de Turismo de Ezcaray | Foto: Ayuntamiento de Ezcaray

Hay que resaltar, según datos aportados por el Ayuntamiento de Ezcaray, el gran aumento de visitas de la Comunidad Valenciana que, con un 12%, se alza en una de las comunidades que más nos visita del país. Destacan también la presencia novedosa de visitantes procedentes de la Comunidad Canaria y de Ceuta y Melilla.

Publicidad

De nuevo La Rioja, con un 4%, lidera durante agosto la suma del resto de comunidades autónomas. Finalmente se aprecia una tendencia al alza en la recuperación del turismo extranjero, según destacan desde el Ayuntamiento de Ezcaray.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios