Valdezcaray estrena temporada con “buenas expectativas”

La estación de esquí riojana inicia la nueva campaña con 14 pistas disponibles y todos los remontes a pleno rendimiento
Inicio de la temporada en Valdezcaray | Foto: Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray ya tenía ganas de estrenar temporada. “Al final arrancar es lo que más cuesta, estamos muy contentos y esta nieve es la base para ir sumando todos los fines de semana”, explica Gonzalo Morrás, director de las instalaciones.

Valdezcaray ha iniciado la nueva campaña con 14 pistas disponibles para esquiar, espesores de nieve que oscilan entre los 30 y los 60 centímetros y todos los remontes a pleno rendimiento. “La temporada ha empezado muy bien, con tiempo invernal, con un par de horas en las que ha estado nevando y una entrada media, pero aún estamos pendientes de estadísticas finales. Mañana esperamos mayor afluencia, parece que el tiempo va a mejorar y eso atraerá a más público”, asegura Morrás, que destaca que las condiciones para esquiar son “estupendas”.

Más de 100.000 visitantes en la temporada pasada

Para Morrás la nueva temporada arranca con “buenas expectativas”. Al final no se trata de cómo se empieza sino de cómo se termina. “Somos optimistas de cara a este año y lo principal es alcanzar los objetivos y dar ese servicio a los compromisos sociales y escolares que tenemos. De manera particular hay gente que lleva viniendo a la estación desde hace 30 años y eso es una gran alegría, hay que saber valorarlo”, destaca.

El director de Valdezcaray da especial importancia a los próximos meses de febrero y marzo. “Esperemos que la meteorología nos respete los fines de semana porque eso nos favorecerá. Lo importante es que la gente ya sepa que hay nieve en Valdezcaray y que se puede disfrutar desde ya de nuestras instalaciones”, recalca Morrás, que espera que “con buen tiempo” la estación pueda igualar la cifra de visitantes de la temporada pasada: 105.000.

Valdezcaray estrena temporada con "buenas expectativas" 1
Foto: Valdezcaray

Desde el sitio web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es), se puede consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación y las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres cámaras web.

La estación también está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación y de las diferentes actividades previstas.

El centro invernal riojano inicia así la temporada con sus pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí gracias a las recientes nevadas y a los más de 50.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas. A esquiar se ha dicho.

Valdezcaray estrena temporada con "buenas expectativas" 2
Foto: Valdezcaray

Comentarios