Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Valdezcaray estrena página web y el nuevo telesilla Corrales

Valdezcaray estrena página web y el nuevo telesilla Corrales

Se han acometido numerosas actuaciones en la estación para ampliar la calidad de la experiencia de los visitantes
Valdezcaray
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja trabaja desde hace meses en la adecuación y mejora de los servicios de la estación de esquí de Valdezcaray para iniciar una temporada 2021-2022 que tal y como ya se adelantó, si la cantidad de nieve acumulada en las pistas lo permite, comenzará el sábado 4 de diciembre como marca el tradicional calendario de casi todas las estaciones de esquí de España.

Por este motivo, y con el objetivo de ofrecer importantes novedades destinadas al disfrute de los esquiadores, desde hoy el nuevo portal web presenta “una renovada imagen, más actual y dinámica, con una navegación sencilla, intuitiva y accesible para todos los usuarios”.

Ampliación de servicios

El nuevo portal permite, además, ampliar los servicios puestos a disposición de los visitantes con infraestructuras tan demandadas como el acceso a las 4 nuevas webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, que permiten observar el estado de las pistas en cualquier momento. En concreto, los cuatro dispositivos se han colocado en puntos que permiten la visibilidad del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Por otro lado, las personas que accedan a la web de Valdezaray podrán consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, normas y recomendaciones de la misma, información de las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, tarifas de los forfait y abonos, así como datos de interés sobre alojamientos y actividades de la zona, noticias y eventos.

Cabe recordar que Valdezcaray también está presente en las principales redes sociales con perfiles en Facebook: @ValdezcarayLaRioja; Twitter: @valdezcaray e Instagram: @valdezcaray, desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.

Publicidad
Valdezcaray estrena página web y el nuevo telesilla Corrales 1

Para el Ejecutivo regional la estación de esquí de Valdezcaray supone un importante recurso dentro de la estrategia turística de La Rioja. Por este motivo y con el objetivo de poner a disposición de los usuarios un canal más cómodo, sencillo, accesible y rápido, que facilita y ofrece la información más demandada y necesaria para los esquiadores, desde hoy la web ofrece numerosos servicios y muestra un diseño visual que mejora la experiencia de los visitantes.

Adecuación y mejora de los servicios de la estación para la temporada 2021-2022

Además, cabe destacar que, a pesar de la situación de cierre de la estación en la temporada anterior provocada por la falta de las condiciones meteorológicas adecuadas para la práctica del esquí, así como por las recomendaciones sanitarias marcadas para gestionar la crisis provocada por el coronavirus, la Sociedad Valdezcaray ha continuado realizando las reparaciones, mejoras e inversiones pertinentes para el mantenimiento de estas instalaciones turísticas y deportivas que permiten la práctica del esquí y los deportes de montaña en el término municipal de Ezcaray.

De esta manera, y gracias a las diferentes mejoras acometidas por el Ejecutivo regional, acordadas en el Consejo de Administración de esta empresa de capital público, la estación de Valdezcaray presenta este año importantes y destacadas novedades.

A lo largo de este tiempo se han realizado diferentes actuaciones que permitirán ofrecer mejores servicios a los visitantes, entre los que destaca el nuevo telesilla Corrales, con 4 plazas pinza fija para acceder de cota 1600 a 1800; la colocación de paravientos en las pistas de La Cascada y Campos Blancos; la mejora de aceras y soleras de hormigón en la cota 1500, así como el vallado perimetral de los telesillas; la mejora en las cafeterías de cotas 1600 y 1800; la implantación de redirección de flujos de entrada y de salida para cumplir los protocolos Covid-19; la revegetación del área esquiable por medio de siembra; también se ha actualizado y renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler, se han acometido mejoras en el aparcamiento, con la renovación de la pintura y la reparación de algunas zonas, así como la actualización de los drenajes que se encuentran ubicados en diferentes puntos del área esquiable, a fin de mejorar la conservación y calidad de la nieve. También, la estación tiene una nueva oficina abierta en horario de 9 a 14 horas, de lunes a domingo, en la Plaza de la Constitución 1, 2ª Planta.

Por otro lado, la estación contará con un nuevo camión quitanieves que será utilizado para la limpieza de accesos a la estación, carreteras colindantes y apoyo puntual para la limpieza de carreteras de la red de la Comunidad de La Rioja. Una necesidad prioritaria ya que el camión utilizado hasta ahora se adquirió en el año 1992, hace casi 30 años.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios