Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Valdezcaray arranca este fin de semana la temporada de esquí

Valdezcaray arranca este fin de semana la temporada de esquí

Este viernes, la estación de esquí y montaña de La Rioja celebrará una jornada de puertas abiertas
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor acompañado por la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, han visitado esta mañana las instalaciones de la estación de esquí y montaña de La Rioja junto al gerente de Valdezcaray, Carlos Pérez, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa. Un encuentro para mostrar los servicios con los que cuenta la estación que ya están listos para que “Valdezcaray abra su temporada este mismo fin de semana, precedido de la celebración este viernes, 12 de enero, de una jornada de puertas abiertas de la que podrán disfrutar todos los amantes de los deportes de invierno y de montaña”, ha confirmado Pérez Pastor.

El consejero ha resaltado que “Valdezcaray es un recurso multiplicador y resulta fundamental para el valle y para toda la región. Una estación cómoda, con 22 kilómetros esquiables, ideal para el público familiar y para iniciarse en la práctica del esquí. Es la segunda estación con precios más asequibles del país, si bien en cuanto a sus instalaciones están a un alto nivel”, convirtiendo a Valdezcaray en “una estación perfecta para probar y disfrutar del ambiente tan especial que se forma aquí y que también se extiende a la localidad de Ezcaray”.

16 pistas disponibles y 12 kilómetros esquiables

A este respecto, como ha confirmado el Alcalde de la localidad, Diego Bengoa, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en el que está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ezcaray, la estación abre la temporada con diferentes mejoras, como la reforma que presenta la cafetería de la cota 1.620 metros, que “resultará una grata sorpresa para los visitantes que vengan a Valdezcaray, un importante recurso turístico para todo el Valle del Oja”.

Publicidad
Banner Aresol

Tras las nevadas de estas últimas jornadas y la innivación llevada a cabo en la estación, Valdezcaray tiene sus instalaciones dispuestas para ofrecer el óptimo deslizamiento de los esquiadores y snowboarders con más de 12 kilómetros esquiables repartidos entre 6 pistas verdes, 6 azules y 4 rojas. Además, estarán disponibles 3 telesquíes, 2 telesillas de pinza fija y 4 telesillas desembragables.

Valdezcaray arranca este fin de semana la temporada de esquí 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Como novedad para esta temporada, el Gobierno de La Rioja ha adquirido cinco cañones de baja presión para reforzar la zona de principiantes, columna vertebral de Valdezcaray y eje fundamental del funcionamiento de uno de los principales recursos invernales riojanos. Como ha destacado el gerente de la estación, Carlos Pérez, “con esta actuación se ha logrado mejorar la producción de nieve artificial con el objetivo de alargar la temporada de esquí lo máximo posible”. Asimismo, “se ha realizado una mejora del servicio de hostelería con una cafetería-restaurante moderna y atractiva con el objetivo de tener unas instalaciones hosteleras de calidad para el disfrute de deportistas y visitantes”.

Publicidad

Para esta nueva temporada, la estación cuenta con más de cuatrocientos nuevos equipos completos de esquí para aumentar la oferta del servicio de alquiler de material y permitir que los amantes de los deportes de invierno cuenten con mejoras notables en este servicio.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los telesillas principales, “se ha llevado a cabo la sustitución de todas las pinzas que enganchan al cable los vehículos de dos de los telesillas principales del centro invernal riojano, ‘Rehoyo’ y ‘La Cascada’”. A esta inversión se une “la instalación de un 30% más de sillas “vehículos” en el telesilla principal de acceso ‘La Cascada’, en la cota 1.530 metros (la cota más baja de la estación), fortaleciendo la idónea accesibilidad y reduciendo los tiempos de espera”.

Los usuarios, deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí riojana podrán además ampliar y mejorar su visita tras la recuperación y adecuación de itinerarios fuera de pistas, como las pistas de ‘La Solana’ y ‘Las Hayas’. La puesta a punto de las instalaciones también se ha llevado a cabo con el resembrado y acondicionado de las pistas para mejorar el deslizamiento de los esquiadores y el agarre de la nieve en ellas.

A estas actuaciones se suma la reparación total de los cañones de Baja presión M-20 de la pista central de Salegares; la reubicación de cañones de alta presión en espacios de más necesidad; y la implementación de nuevos paravientos de madera en zonas estratégicas para la retención y acumulación de nieve en los puntos más estratégicos y necesitados de las principales pistas de esquí. Además, se ha adquirido nueva maquinaria para dotar de mejor servicio, calidad y productividad al taller de esquís situado en el edificio principal de la estación en la cota 1.620 metros.

En total, se han invertido alrededor de medio millón de euros en esta serie de mejoras para una estación que genera un ambiente muy especial en Valdezcaray, en Ezcaray y en todo el valle.

Valdezcaray arranca este fin de semana la temporada de esquí 2
Valdezcaray | Foto: Gobierno de La Rioja

Mismas tarifas, compra online y descuentos especiales

Otra novedad de la que podrán disfrutar los usuarios de Valdezcaray a partir de mañana, 12 de enero, será la compra online de prácticamente la totalidad de los productos ofertados y que la estación de esquí tiene a disposición de los clientes, incluyendo la oferta completa de clases de esquí. Unos servicios que mantendrán las mismas tarifas que en temporadas anteriores y se realizarán descuentos especiales con el objetivo de atraer a más público familiar, grupos y colegios, tanto de La Rioja como del resto de España. De esta forma, los miércoles de temporada baja continuará llevándose a cabo en Valdezcaray el ‘Día del Esquiador’, con una tarifa única de 15 euros por persona y forfait.

Toda la información de la situación de las pistas y diferentes actividades programadas en Valdezcaray podrán ser consultadas en la web www.valdezcaray.es y en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios