Ocio Saludable y Accesible (OSACC) ha seleccionado a La Rioja, uno de los puntos de mayor interés turístico nacional en estos momentos, como el lugar idóneo donde construir el que será el primero de sus complejos vacacionales que cuentan con una particularidad que los diferencia del resto: que son totalmente accesibles.

La localización exacta de RIVUM Holiday Resort, nombre elegido para este proyecto, será Casalarreina. Para OSACC se trata de una bonita población que está muy bien comunicada con las principales atracciones turísticas de la región y que se encuentra a menos de 50 kilómetros de Logroño.

Un resort vacacional adaptado y 100% accesible para Casalarreina

Ubicado en una “zona estratégica”, el resort ofrecerá a sus clientes posibilidades turísticas rurales y urbanas relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el enoturismo, etcétera.

El complejo turístico rural contará con 58.000 metros cuadrados en los que habrá
40 lujosos bungalows, de los que 20 tendrán capacidad para 4 personas y otros 20 para 6 personas.

Además, el resort de Casalareina, 100% accesible, dispondrá de tres piscinas (una de ellas tipo playa), pistas de pádel, minigolf de 9 hoyos y un circuito para caminar, correr y disfrutar paseando en bicicleta. Contará con todas las comodidades: restaurante con una propuesta de cocina de calidad, bodega, cafetería, supermercado, etcétera.

El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones como la Fundación ONCE, Fundación Inserta e Ilunion Hotels. Una lista a la que se sumarán otras empresas y entidades que promueven la accesibilidad en el sector turístico, según informan desde OSACC.

La importancia del turismo accesible

El turismo accesible es una necesidad y un área que precisa de inversión e innovación, valores que OSACC ha hecho suyos. “El ocio para todos no solo incluye a personas con cualquier tipo de discapacidad, sino a familias con niños pequeños o personas mayores que podrán disfrutar del resort vacacional sin ningún tipo de barrera”, destacan desde OSACC.

La accesibilidad no está relacionada solo con la discapacidad, sino que existe cuando la accesibilidad se incorpora a toda la cadena de valor del turismo. No se trata únicamente de accesibilidad, sino de que la experiencia del viaje en su conjunto sea disfrutada por el usuario al 100% desde su planificación hasta el fin de la actividad y este es el objetivo de OSACC y, por tanto, lo que ofrecerá RIVUM Holiday Resort en La Rioja a todos sus clientes.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.