Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Solar de Samaniego acogerá la entrega de los premios de enoturismo Best Of Wine Tourism el 19 de octubre

Solar de Samaniego acogerá la entrega de los premios de enoturismo Best Of Wine Tourism el 19 de octubre

En esta edición, un total de veintitrés empresas compiten por el prestigioso reconocimiento Best Of Wine Tourism en siete categorías diferentes
Foto: Bodegas Solar de Samaniego

Los premios Best Of Wine Tourism 2024 se entregarán el próximo 19 de octubre en una emocionante gala que se llevará a cabo en las prestigiosas instalaciones de Bodegas Solar de Samaniego, ubicadas en Laguardia, Álava. Es importante destacar que esta bodega fue la merecida ganadora del codiciado Premio Best Of Wine Tourism en 2022.

El evento de entrega de premios está siendo organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, y cuenta con la participación conjunta de las cámaras oficiales de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

En esta edición, un total de veintitrés empresas compiten por el prestigioso reconocimiento Best Of Wine Tourism en siete categorías diferentes: Alojamiento, Restaurantes, Arquitectura, Parques y Jardines, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras de Enoturismo, Servicios de Enoturismo y Prácticas Sostenibles de Enoturismo.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Aspirantes al reconocimiento

Entre las empresas aspirantes a este galardón se encuentran nombres reconocidos como Bodegas David Moreno, Bodegas Valdelana, Barrio de la Estación de Haro, Restaurante Allegar, La Casa Cosme Palacio, Casa Robla, Restaurante Juan Carlos Ferrando, Bodegas Izadi, Bodegas Javier San Pedro Ortega, Bodega Hotel FYA, Bodegas Ysios (Esférica Rioja Alavesa), Finca Valpiedra, Badarán Que Hablar, Rioja Wine Trips, Bodegas Altanza, Bodegas Murua, Palacio Samaniego, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Lozano, Bodegas Sonsierra, Grupo Criteria, Riojania—La Taberna Bizarra y Riojatrek.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por profesionales de gran prestigio en áreas como la gastronomía, viajes y turismo, periodismo, formación y consultoría vitivinícola. Han evaluado y seleccionado cuidadosamente los proyectos finalistas de entre todos los participantes en este prestigioso certamen.

Publicidad

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que representa la culminación de la primera fase local. Posteriormente, los galardonados competirán por el Best Of Wine Tourism Internacional junto con los candidatos de otras diez sedes de la red mundial de Grandes Capitales del Vino.

La entrega de este reconocimiento internacional tendrá lugar en el marco de la Conferencia Anual de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que se llevará a cabo en Lausanne, Suiza, entre el 22 y el 26 de octubre de este año.

Los Premios Best Of Wine Tourism son un importante reconocimiento a las empresas que ofrecen los mejores servicios de enoturismo en las doce principales regiones vitivinícolas del mundo, que incluyen lugares como Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Hawke’s Bay (Nueva Zelanda), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Recordemos que los ganadores del Best Of Bilbao-Rioja en 2023 incluyeron a Marqués de Murrieta, que también fue reconocido con el Best Of Internacional, junto con otras destacadas empresas como Mayor de Migueloa, Bodegas Beronia, Bodegas Javier San Pedro Ortega, Echapresto Eventos, Aitor Esnal Restaurante y Restaurante El Puntido. Santa María Briones Hotel también fue galardonado, y Vintae Wine Fest recibió una mención especial.

En ediciones anteriores, hemos visto a empresas como Marqués de Murrieta (2023), Bodegas Vinícola Real (2022), Villa Lucía y Bodegas Valdemar (2019), Tren del Vino (2018), Conde de los Andes (2017), Bodegas y Viñedos de Páganos (2016), Marqués de Riscal (2015), Marqués de Murrieta (2014), Museo Dinastía Vivanco (2013), Finca Los Arandinos (2012), Bodegas Campo Viejo (2011), Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (2010), Bodegas Muga (2009), Fundación Dinastía Vivanco (2008), Marqués de Riscal (2007), Ysios (2006), Paternina (2005), Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003), destacando su excelencia en el enoturismo a lo largo de los años.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios