Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sánchez apoyará a La Rioja en su deseo de ser la región enoturística “por excelencia a nivel mundial”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sánchez apoyará a La Rioja en su deseo de ser la región enoturística “por excelencia a nivel mundial”

Pedro Sánchez y Concha Andreu han firmado sendos acuerdos tras haber analizado la realidad económica, social y cultural de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

Con ocasión de la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, los dos ejecutivos han decidido asumir diferentes compromisos tras haber analizado la realidad económica, social y cultural de la región.

El primero de los compromisos es convertir a La Rioja en la capital digital del Español. Para ello, el Gobierno de España colaborará con el Gobierno de La Rioja en la puesta en marcha del PROYECTO CUNA, que tiene por objeto crear una industria del conocimiento para generar contenidos digitales y utilizar la inteligencia artificial con el fin de potenciar el español en la red, ya sea para investigar sobre la lengua y nuestros vínculos comunes con otras lenguas cooficiales o para difundir la cultura española y la enseñanza del español on line y la transferir conocimiento en cualquier lugar del planeta.

Creación de la Ciudad del Envase y del Embalaje

Gracias a este proyecto, La Rioja se podrá convertir además en sede permanente de algunas de las acciones que realizan la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o la Fundéu.

El segundo de los compromisos es posicionar La Rioja como la región enoturística (‘enorregión’) “por excelencia a nivel mundial”. La región afronta el reto de consolidar su posición como referente enológico y convertirse en una región de referencia mundial en el sector del vino como líder en producción vinícola de calidad, destino enoturístico y punto de generación de conocimiento sobre el sector.

Pedro Sánchez habla de posicionar La Rioja como capital digital del Español.

Este reto se materializa a través de la transformación verde, sostenible y digital de la cadena de valor del vino, motor económico de la región, de forma que impulse un desarrollo sostenido y sostenible del territorio y contribuya a fijar la población en el ámbito rural, indican desde el Gobierno riojano.

Sánchez apoyará a La Rioja en su deseo de ser la región enoturística "por excelencia a nivel mundial" 1
Concha Andreu, Pedro Dánchez y María Marrodán | Foto: Gobierno de La Rioja

Par ello, el Gobierno de España apoyará la implantación de esta iniciativa, que se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento inclusivo ya que posibilita el desarrollo de proyectos de competitividad verde y digital.

Pedro Sánchez anuncia medidas para el reto demográfico.

El tercero de los compromisos es crear la Ciudad del Envase y el Embalaje. Para ello, el Gobierno de La Rioja desarrollará un centro nacional del envase y el embalaje, donde se reubicarán las principales multinacionales y empresas nacionales y se captarán nuevas inversiones, con un centro de I+D+i de referencia internacional, un ‘hub’ de innovación y digitalización dentro de un proyecto piloto en la UE y la integración de todos los procesos de economía circular aplicado también para envases de todo tipo de materiales, incluido el vidrio o plásticos.

Para la financiación de algunos aspectos de este proyecto, el Gobierno de la Rioja manifiesta su voluntad de presentarse, en igualdad de condiciones con otros proyectos, a la convocatoria pública de ayudas prevista en el Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, dependiente de Secretaría General de Industria.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios