Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra restaura una selección de diez chozos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra restaura una selección de diez chozos

Los trabajos han tenido un coste superior a los 25.400 euros y han recibido una subvención por parte del Gobierno de La Rioja de algo más de 16.600 euros
Imagen del chozo de la Tejera después de las obras | Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

Con el inicio de los trámites para la declaración de Bien de Interés Cultural del Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja, se incluyeron elementos materiales de carácter histórico-artístico que conviven con el paisaje como lagares, bodegas y los chozos o guardaviñas.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra observó el mal estado de algunos de los chozos que se encuentran diseminados a lo largo de su territorio por lo que, para evitar una degradación mayor, se acometieron obras en una selección de chozos con el fin de recuperar las construcciones, estabilizándolas estructuralmente y permitiendo la conservación de este rico patrimonio.

Subvención del Gobierno de La Rioja

La intervención se realizó en 10 guardaviñas ubicados en las Espinillas, la Canoca, La Nava, las Tasugeras, la Tejera, Hondimuertos, la Fonsagrada y tres en San Pablo.

Las obras consistieron en la limpieza de elementos invasivos, limpieza y desbroce perimetral, colocación de malla germinante gravilla y veneno en el perímetro para evitar la invasión vegetativa y reposición de piezas que faltaban o reconstrucción de partes derrumbadas en algunos casos.

Las obras se ejecutaron entre octubre de 2016 y junio de 2017 y contaron con la subvención de la Consejería de Desarrollo e Innovación del Gobierno de La Rioja

El coste de las obras fue superior a los 25.400 euros y los trabajos recibieron una subvención del Ejecutivo riojano de algo más de 16.600 euros.

San Vicente de la Sonsierra restaura una selección de diez chozos 1

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios