Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Regreso por todo lo alto de la jornada ‘Cultura y Vino’ en el Castillo de Nalda

Regreso por todo lo alto de la jornada ‘Cultura y Vino’ en el Castillo de Nalda

Gran ambiente y amplia participación en esta jornada cultural, organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, tras retomarla después del paréntesis obligado por la pandemia

Un Castillo de Nalda Señorío de Cameros repleto de gente deseosa de disfrutar de una de las actividades más arraigadas en el calendario cultural organizado por el Ayuntamiento de la localidad, acogió ayer la sexta edición de la ‘Jornada Cultura y Vino’. Un día en el que vecinos, bodegas y visitantes se dan la mano para disfrutar a partes iguales de los vinos, la gastronomía y la cultura de Nalda.

Se aprovechó la jornada para visitar algunos de los calados de los barrios de bodegas, que abrieron sus puertas para dar a conocer uno de los elementos más tradicionales de nuestra tierra.

Esta VI Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda fue presentada por el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y el Arqueólogo, Fernando Porres, y sirvió también para dar el pistoletazo de salida al ‘Calendario Oficial de Visitas Guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros’, que también tuvo su puesta en marcha formal tras verse suspendido por la pandemia.

Publicidad
Banner Zamalloa

Cultura y enoturismo

La lornada prosiguió disfrutando de los Vinos de las Bodegas participantes (Viña Ijalba, Gregorio Martínez, Ojuel, Domus Vinum y Cuna de Reyes) y los pinchos de las asociaciones del pueblo, amenizados por un concierto de la artista Marta Peruga.

Para finalizar una intensa jornada, ya en la tarde los asistentes pudieron divisar a las aves del espectáculo de cetrería sobrevolando la zona de las piscinas municipales y realizando una bonita exhibición.

Publicidad

El alcalde, Daniel Osés, quiso “dar las gracias a todas las Asociaciones, Bodegas y participantes que un año más pusieron su esfuerzo y su trabajo para, con el impulso de todos, seguir haciendo de esta Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda una de las fechas ineludibles de nuestro calendario cultural”.

Osés finalizó afirmando que “esta Jornada se ha convertido en un referente cultural que sirve para poner en valor tanto elementos patrimoniales de primer orden como el Castillo de Nalda o el Barrio de Bodegas, como la gastronomía y los vinos de nuestra tierra, todo ello acompañado del mejor patrimonio de nuestro pueblo, sus gentes y la implicación de todo el tejido asociativo colaborando en la realización de la jornada; lo que supone un maridaje perfecto para que sea un éxito”.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios