Dos jóvenes emprendedores riojalteños han proyectado la construcción del primer hotel de ‘burbujas’ en La Rioja, más concretamente en Cuzcurrita de Río Tirón, en el paraje de Berriquia, a apenas 2 kilómetros del casco urbano, en un entorno rodeado de naturaleza y viñedos, “con unas vistas 360º, sin ningún tipo de contaminación lumínica ni acústica”.
Detrás de este novedoso proyecto turístico están Lorena Sedano, de Haro, y Cristian Legarda, de Cuzcurrita, que proceden del sector de la hostelería y que ahora han decidido apostar por el turismo en el medio rural de una manera muy especial. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando casi tres años y ahora nos encontramos ultimando los detalles para comenzar a construirlo, con muchas ganas e ilusión”, cuenta Sedano.
Se trata de un complejo enoturístico que constará de dos fases. En la primera, que es la que se hará próximamente, contará con una construcción destinada a recepción, winebar y cuatro habitaciones con forma de burbuja con todas las comodidades de un hotel.
Dos de ellas serán estándar y las otras dos serán “más tipo suite”, con jacuzzi exterior, para “poder disfrutar al máximo de esta experiencia que es alojarse en un hotel de estas características”.
Habitaciones con esfera transparente
Después de esta primera fase, en la siguiente esperan añadir otras tres habitaciones ‘burbuja’, hasta contar con un total de 7 habitaciones, para completar el complejo. “Además, es un proyecto sostenible, ya que contaremos con placas solares para abastecernos de energía”, destaca Sedano. “Estamos seguros de que todo el mundo que venga a disfrutar de la experiencia se llevará un bonito recuerdo de nuestro hotel, de los amaneceres y atardeceres de los que podrán disfrutar gracias a la habitación con esfera transparente y de los paisajes que nos ofrece La Rioja”.
Con una inversión inicial de 300.000 euros, esperan poder iniciar la construcción del complejo turístico antes del verano, después de contar con el visto bueno del Gobierno de La Rioja y tras haber superado los pertinentes controles de la Comisión del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) y de Impacto Ambiental.