Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Peregrinos de todo el mundo quieren conocer lugares sagrados e históricos de España

Peregrinos de todo el mundo quieren conocer lugares sagrados e históricos de España

Tanto si planeas viajar a España próximamente como si sólo quieres tomarte unas vacaciones virtuales, aquí tienes algunos interesantes lugares espirituales

Uno de los países más coloridos del sur de Europa cuenta con obras maestras de la arquitectura, montañas pintorescas, playas increíbles y sobre todo con monumentos que conectan a los creyentes con su infinita fe. Los lugares emblemáticos de España se encuentran en todos los rincones del país, por ello no es difícil encontrarte con esos que te invitan al recogimiento. Tanto si planeas viajar a España próximamente como si sólo quieres tomarte unas vacaciones virtuales, aquí tienes algunos interesantes lugares espirituales.

Lista de lugares emblemáticos de España

España, uno de los países europeos más conocidos por los turistas, es famosa por sus soleadas playas, sus aguas cristalinas y su estética arquitectónica, que atraen a miles de visitantes cada año. 

En cada viaje, los turistas quieren llevarse algo representativo de estas tierras, y ¿qué mejor que llevar un detalle adquirido en una tienda artículos religiosos? Por ejemplo, hermosas medallas de plata de santos como San Pío, San Benito, virgen de Fátima, la Milagrosa San Antonio o la estatua de Santa Clara de Asís, el Sangrado Corazón, Perpetuo Socorro, entre otras. 

Publicidad
Banner Contenedor marron

Son muchas las opciones para elegir de acuerdo al santo o virgen del que seas devoto o incluso si deseas llevarte un recuerdo para obsequiar, podrás adquirir un crucifijo de madera o combinado con metal, un rosario devocional o un cuadrito de colgar con una imagen religiosa. Cualquiera de estos detalles serán muy apreciados por quien los reciba.

La religiosidad es muy marcada en España, por ello de inmediato se genera esa conexión con las imágenes representativas del cristianismo. Llevarlas contigo durante el recorrido constituirá un detalle místico de protección. 

Publicidad

Hay mucha historia que descubrir y vivir en España, desde lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta ciudades antiguas. En este artículo, te llevaremos por algunos de los lugares sagrados e históricos de España. Explorar estos lugares emblemáticos te proporcionará una visión de la historia de España, pero también quedarás maravillado por la belleza estética y espiritual que ellos encierran.

Toledo

Situada en la cima del Castillo de La Mancha, Toledo es una de las ciudades históricas mejor conservadas, con sus fortificaciones y su ambiente medieval aún intactos. La ciudad está repleta de catedrales, sinagogas y mezquitas, como la de Santa María la Blanca, una de las sinagogas más antiguas de Europa.

Además de la arquitectura religiosa, la ciudad también es famosa por las numerosas tiendas que exhiben artículos religiosos que son tradición desde otras generaciones.

Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos se encuentra en la Sierra de Guadarrama y es uno de los monumentos más controvertidos del país por su importancia histórica. Se construyó alrededor del siglo XX y honra a las bajas de los soldados españoles que murieron durante la guerra civil.

Catedral de Santiago de Compostela

Construida alrededor del año 1060 d.C., se construyó para albergar las santas reliquias y pertenencias de Santiago. La catedral es un lugar de peregrinación fundamental para la comunidad cristiana, ya que miles de creyentes peregrinan cada año hasta estas santas reliquias.

La Sagrada Familia en España

La Sagrada Familia será la iglesia más alta de Europa, con 1.600 metros, ligeramente más baja que la cercana montaña de Montjuïc, ya que Gaudí creía que ninguna estructura hecha por el hombre debía ser mayor que la creación de Dios.

Catedral de Burgos

Muchos creyentes que van a España quieren conocer la gran fachada de la catedral de Burgos donde se alza la extraordinaria Puerta del Perdón. La religiosidad se hace presente en este lugar y se enaltece ante las torres de 84 metros que están coronadas por magníficas agujas. La cúpula en el interior invita al recogimiento de los peregrinos.

Catedral de Sevilla

Esta catedral es el vivo ejemplo de la Andalucía cristiana. Tiene cinco naves que impresionan a los visitantes; es el edificio gótico más grande de Europa y como dato curioso aquí podrás ver la tumba de Cristóbal Colón.

Tradición española de llevar medallas religiosas en la visita a lugares sagrados

Las medallas religiosas representan la imagen del Señor, de la Virgen María o de otro santo.  Con ellas se han conmemorado lugares, por ejemplo, santuarios. Suelen estar diseñadas para llevarlas colgadas del cuello, sujetas a un rosario o a un llavero.

En realidad, el uso de medallas religiosas es una tradición muy antigua y los cristianos “bautizaron” su uso, arraigándolo en sus creencias. Por esto cuando visitas lugares sagrados e históricos de España, quieres llevar contigo una hermosa y significativa medalla, de alta calidad. La plata es uno de los metales predilectos por su belleza y durabilidad.

Imágenes como la Virgen del Carmen, el Perpetuo Socorro, María Inmaculada, la virgen de Fátima, entre otras tienen un profundo significado y llevarlas colgadas en el pecho durante tu recorrido por España, es un acto de infinita fe.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios