Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nalda pone a punto su conjunto de cuevas de Los Palomares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nalda pone a punto su conjunto de cuevas de Los Palomares

El Ayuntamiento de la localidad prepara su próxima apertura con toda la información recabada en el estudio de caracterización histórico-arqueológico
Nalda e Islallana
Nalda pone a punto su conjunto de cuevas de Los Palomares | Foto: Ayuntamiento de Nalda e Islallana

La apertura y puesta en marcha de las visitas al conjunto Cuevas de Los Palomares de Nalda supondrá «un gran atractivo» para la localidad, tras la ejecución del proyecto de recuperación de uno de los conjuntos de cuevas más grandes de La Rioja.

Este importante complejo rupestre de Los Palomares constituye «un gran hito en el paisaje del municipio que merece ser preservado». Con ese objetivo y con el de hacer de estas cuevas un recurso cultural, educativo y turístico, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha impulsado este proyecto encaminado a su «consolidación y adecuación».

Trabajos de consolidación y adecuación

Tras concluir los trabajos de consolidación, acondicionamiento y puesta en valor de Los Palomares de Nalda, el Ayuntamiento de la localidad prepara su próxima apertura con toda la información recabada en el estudio de caracterización histórico-arqueológico.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Además, se ha habilitado una nueva senda de acceso que contará con señalización, puntos informativos, así como un área de descanso y se han instalado protecciones para garantizar la seguridad de los visitantes. El recorrido del sendero, de una media hora, permite disfrutar de unas «bonitas vistas» al municipio de Nalda y al valle del Iregua.

La información que se recabe en el estudio histórico y en las labores de caracterización arqueológica se verá plasmada en una serie de paneles, folletos y carteles. Y, pensando sobre todo en las personas con movilidad reducida, se va a grabar un video 360º, encaminado a la creación de una visita virtual.

Publicidad

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, cuenta con subvención proveniente de fondos europeos.

Daniel Osés, alcalde de la localidad, destaca la importancia del proyecto para el municipio: «Se trata de un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que tendrá un gran impacto para nuestro municipio, un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y dando pasos para su puesta en marcha y que hoy es una realidad, para ofrecer un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes donde la historia, el patrimonio y la naturaleza se dan la mano en un entorno paisajístico espectacular».

Osés destaca también que «esta actuación supondrá además un gran atractivo turístico para Nalda y para la zona, reforzando nuestra apuesta por el Patrimonio como elemento de desarrollo» y ha anunciado que «en breve retomaremos las visitas guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros en el que ya han arrancado la nueva campaña de excavaciones arqueológicas y consolidación, para mostrar los primeros resultados y seguir profundizando en la puesta en marcha de todo un circuito patrimonial en Nalda e Islallana».

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios