Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las entradas del Carnaval del Vino se pondrán a la venta en Haro a partir de este domingo 5 de febrero

Las entradas del Carnaval del Vino se pondrán a la venta en Haro a partir de este domingo 5 de febrero

La Oficina de Turismo jarrera dispondrá de 300 'tickets' para cada sesión que estarán a la venta a partir de las 10:00 horas de este domingo. Este viernes ya se podrán adquirir los paquetes que incluirán el acceso al espectáculo, habitación de hotel y visita a bodega a través de la agencia de viajes Unit.

Se ha presentado la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro que se centrará en esta ocasión en los oficios de la época del Medievo. Así, su espacio principal ubicado en el claustro del Hotel Los Agustinos simulará a una antigua taberna donde la población compartía sus momentos de ocio. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, el concejal de Turismo, Leopoldo García, y Lourdes Moral, representante de las bodegas participantes, han sido los encargados de presentar la iniciativa que se celebrará los días 24 y 25 de febrero.

Las entradas ya estarán a la venta a partir de este mismo viernes 3 de febrero. Primero, gracias a paquetes turísticos que incluirán el acceso al espectáculo, habitación de hotel y experiencias enoturísticas como pueden ser visitas a bodegas, entre otras actividades. Estos paquetes se podrán adquirir a partir de los 71 euros a través de la agencia de viajes Unit, que pertenece a un familiar del equipo de Gobierno. Ante una pregunta sobre ‘posibles incompatiblidades’, el concejal García ha contestado que ‘no hay ningún problema’, y espera que en futuras ediciones se unan más agencias de este tipo.

Después, los ‘tickets’, al precio de 25 euros, se pondrán a a venta en las oficinas de turismo de Haro y Logroño. Será a partir de este domingo 5 de febrero a partir de las 10:00 horas. La oficina jarrera dispondrá de 300 entradas (para cada sesión) para su venta y en Logroño habrá otras 150 para cada sesión. Tras esto, a partir del próximo 11 de febrero, la plataforma www.atrapalo.com pondrá en venta el resto de entradas. Eso sí, sólo se podrán adquirir dos entradas por persona tanto de forma presencial como ‘online’. Y es que, como ha indicado Rodríguez Osés, el Carnaval del Vino tiene un aforo limitado de 600 personas en cada sesión. Las dos tendrán una duración aproximada de dos horas y que comenzarán sobre las 20:45 horas (la aperturá de puertas será a las 20:00 horas). Se recomienda, además, que los participantes vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Las entradas del Carnaval del Vino se pondrán a la venta en Haro a partir de este domingo 5 de febrero 1El director ha subrayado también durante la presentación ‘el enorme interés que suscita esta cita no sólo en La Rioja sino también en comunidades vecinas y que en esta ocasión concreta su protagonismo en la Edad Media y sus oficios artesanos’. Asimismo, ha destacado ‘la espectacularidad de la cita, que llenará un año más de color y música el claustro de Los Agustinos con coreografías y números audiovisuales de gran calidad y con sorpresas, en las que participarán 23 artistas’.

De esta manera, el claustro contará con un escenario que simulará a las antiguas tabernas donde la gente compartía sus pocos momentos de ocio al caer el sol. Es en esta zona lúdica donde se sucederán los diferentes espectáculos visuales que se podrán disfrutar a partir de conversaciones y que serán escenificadas por cuatro especialistas de cine que recrearán batallas.

Publicidad

Las entradas del Carnaval del Vino se pondrán a la venta en Haro a partir de este domingo 5 de febrero 2Además, antes del comienzo del espectáculo principal, el público podrá disfrutar del trabajo de diferentes artesanos que estarán etre el propio público, como un alfarero que realizará pequeñas vasijas de barro y que regalará a los asistentes; un herrero forjando hierro y manipulando metales, así como un ciego que leerá el futuro en los posos de los vasos de vino entre la gente y que será quien lleve posteriormente al hilo conductor del espectáculo.

El vino como gran protagonista

De hecho, el vino es el gran protagonista, como siempre, de este carnaval. Durante el espectáculo, 14 bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que se promocionarán sus espacios enoturísticos entre los asistentes y medios de comunicación.

Las bodegas particpantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión. Cada bodega presentará dos vinos para su cata. Lourdes Moral, que ha hecho de representante de las mismas en la presentación, ha destacado el ‘esfuerzo muy grande’ que realizan las bodegas y mostrado el deseo de que el evento ‘siga creciendo porque se trata de un enorme reclamo turístico para la zona’.

Durante ese fin de semana, además, La Rioja Turismo ha organizado un viaje de prensa nacional en el que participarán 6 prescriptores de opinión, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, ‘que podrán conocer el Carnaval del Vino así como otros recursos turísticos de la comarca’, como ha indicado Rodríguez Osés.

En la edición pasada, el Carnaval del Vino se inspiró en Baco, Dios del Vino, pero también han tratado temáticas de lo más variado como el ‘Flower Power’ y el movimiento ‘hippie’; lo mejor del cabaret de finales del siglo XIX o el recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial y el barroco español, entre otros.

Las entradas del Carnaval del Vino se pondrán a la venta en Haro a partir de este domingo 5 de febrero 3

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios