Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Semana Santa impulsa los datos de la Oficina de Turismo de Haro en marzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Semana Santa impulsa los datos de la Oficina de Turismo de Haro en marzo

El servicio atendió a 3.727 personas durante el pasado mes de marzo. En 2017 fueron 1.093 los visitantes atendidos. Por procedencia, Madrid, Euskadi y Cataluña son los principales lugares de origen de los visitantes nacionales
Imagen de la Oficina de Turismo de Haro | haroturismo.org

La Semana Santa ha impulsado los datos de visitas a la Oficina de Turismo de Haro durante el pasado mes de marzo. El servicio atendió a 3.727 personas, mientras que en el mismo periodo de 2017, se atendieron a 1.093 visitantes.

Según los mismos datos, la horquilla de edad que más visitantes ha generado es la que oscila entre los 45 y los 65 años, con un 45% del total. Los turistas nacionales supusieron más de un 93% frente al resto que son extranjeros. Por procedencia, Madrid (1.097), Euskadi (775) y Cataluña (295) son los principales lugares de origen de los visitantes nacionales.

2.000 personas entre los días 27 y 31 de marzo

El equipo de gobierno local entiende que esta “espectacular subida en el número de visitantes se debe principalmente a la celebración de la Semana Santa, como ya ocurrió el pasado año en abril”. Del total de personas que requirieron de este servicio, cerca de 2.000 lo hicieron entre los días 27 y 31. El concejal de Turismo, Leopoldo García, ha indicado que “el ritmo de crecimiento es constante por lo que esperamos cerrar el año con cifras mucho mejores que en 2017”.

En cuanto a los visitantes extranjeros, Reino Unido, Francia y Alemania han sido los países que más visitantes han emitido a la ciudad jarrera durante el pasado mes de marzo. “Vamos por el buen camino ya que estamos complementando la oferta habitual con más visitas guiadas, ampliaciones de horario del servicio en las épocas que se requiere, y la introducción de cupos de visitas a las bodegas que ha dado muy buen resultado”, ha destacado.

La Oficina de Turismo se ubica en el Palacio de Bendaña en la plaza de Paz. Además, el servicio está presente en las distintas redes sociales a través de las que se divulgan los diferentes atractivos de la ciudad jarrera. A través de la oficina también se pueden solicitar altas en el servicio de alquiler de bicicletas o incluso adquirir entradas para los distintos espectáculos que se celebran en Haro.

Para más información está disponible el teléfono 941 303 580, la web www.haroturismo.org o el correo electrónico turismo@haro.org.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios