Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La secretaria de Estado de Turismo acepta la invitación de Rivado para visitar Haro

La secretaria de Estado de Turismo acepta la invitación de Rivado para visitar Haro

Una delegación jarrera se encuentra en Fitur para trabajar "en uno de los sectores estratéticos de la ciudad" y exhibir sus principales atractivos
En la imagen, Isabel María Oliver, acompañada por Leopoldo García, Laura Rivado y Leonor González Menorca | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Fitur es sinónimos de contactos. Reuniones y más reuniones con las que se intenta poner en valor tu ciudad y exhibir sus principales atractivos. Desde ayer, una delegación jarrera se encuentra en Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo. El objetivo es claro: dar relevancia dentro del estand de La Rioja a la ciudad de Haro.

Entre las misiones con las que se ha ido a Fitur está la de intentar recabar el mayor número de apoyos posibles para una futura candidatura de Haro como Ciudad Europea del Vino. «Tenemos que trabajar de manera conjunta, entre todas las administraciones, para avanzar en el desarrollo y potenciación de proyectos que sean de interés para todos los jarreros», subraya Leopoldo García, concejal de Turismo.

Objetivo: Haro, Ciudad Europea del Vino

Y sin duda, tras la incorporación de Haro a ACEVIN, que en 2020 la localidad se convirtiese en Ciudad Europea del Vino sería todo un logro. Por todo ello, ayer Laura Rivado invitó personalmente a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, a visitar Haro.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

La alcaldesa considera que «la mejor manera de que conozca nuestros recursos, nuestro potencial, la calidad de nuestros establecimientos hosteleros es vivirlo en primera persona». Según confirman fuentes municipales, Oliver aceptó la invitación y se espera que próximamente acuda a la ciudad jarrera tras conocer el deseo de Haro de convertirse en Ciudad Europea del Vino.

Pero no sólo eso. La delegación jarrera también mantuvo ayer un encuentro con técnicos del Ministerio de Turismo, y de la propia Consejería del Gobierno riojano, para la implatación de sistemas de calidad en destino.

Publicidad

Según subraya Lepoldo García, la expedición a Fitur trae «una agenda cargada de trabajo y de contactos para poder avanzar en los terrenos anteriormente mencionados, así como en otros». «Es muy importante que estemos presentes en un evento que reúne a distintos agentes del sector», destaca.

Por su parte, Rivado ha querido recordar que «la colaboració público-privada existe y es fundamental que trabajemos por mejorar, de forma conjunta, para que los turistas cuando lleguen a Haro, o simplemente cuando escuchen el nombre de nuestra ciudad, la relacionen con la calidad».

Más imágenes | Prensa Ayuntamiento de Haro

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios