La Rioja presenta su oferta turística internacional en el marco de INTUR, la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid, que se celebra del 14 al 17 de noviembre. Se trata de una de las reuniones nacionales más importantes del sector, con marcado carácter profesional y a la que acude una amplia representación del sector, de los ámbitos públicos y privados.
La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado este pasado viernes en la vigésimo séptima edición de INTUR, una feria en la que ya se expone la oferta turística de más de un millar de destinos, con el foco puesto este año en las estrategias para un turismo interior basado en la sostenibilidad. Este hilo conductor hace especialmente interesante la participación para La Rioja, toda vez que la sostenibilidad y la promoción de la región como destino de calidad es uno de los objetivos dentro de la estrategia regional para los próximos años.
Mucho más que vino
El turismo riojano ocupa un espacio de 50 metros cuadrados donde técnicos del área de Turismo ofrecen información a través de soportes físicos convencionales y digitales. El objetivo es dar a conocer los principales atractivos de la región desde la óptica de interior, en coherencia a la temática de la Feria, e incidiendo en el enoturismo y la gastronomía, el turismo rural y de naturaleza, el cultural e idiomático, además del turismo de congresos e incentivos.
Junto con la exposición de la oferta turística y la información personalizada de experiencias, el espacio riojano se complementa con la participación del artista riojano Carlos López Garrido, que pinta con vino sobre lienzos, tal y como hiciese durante la pasada edición en Fitur.