Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja exhibe su oferta turística en la feria B-Travel de Barcelona

La Rioja exhibe su oferta turística en la feria B-Travel de Barcelona

La enogastronomía, la cultura, el turismo rural, y el de incentivos y congresos, son los ejes de la promoción turística de La Rioja a través de un stand “vivo” gracias a las intervenciones en directo del pintor riojano Carlos López Garrido
Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado esta mañana en la inauguración oficial del Salón dedicado al turismo B-Travel donde el Gobierno de La Rioja presenta desde hoy y hasta el próximo domingo su múltiple y diferenciadora oferta turística dentro de un estand propio en el Recinto Montjuic, en Barcelona. 

El espacio riojano en B-Travel es una adaptación de cincuenta metros cuadrados, del estrenado en la pasada edición de Fitur y Navartur. Un área viva que se irá completando a lo largo de la feria gracias al artista riojano, Carlos López Garrido, que pintará con vino diferentes recursos turísticos. El artista riojano finalizará varios lienzos que mostrarán los valores del territorio a través de un recorrido paisajístico por el patrimonio territorial, cultural, gastronómico y social de La Rioja.

Durante los tres días de feria se trabajará para captar tanto a público general como profesionales interesados en incluir a nuestra tierra como su próximo destino turístico a visitar. El espacio riojano cuenta con un mostrador atendido por personal del área de Turismo de La Rioja y de las Oficinas de Turismo de Cameros y Arnedillo y donde se atenderán las consultas ofreciendo información pormenorizada de la variada oferta y recursos turísticos de la comunidad.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Enoturismo y mucho más

El turismo del vino, la gastronomía, el turismo rural y activo, la riqueza cultural, histórica y patrimonial, la naturaleza y el turismo de incentivos y congresos, son algunas de las experiencias únicas sobre las que los visitantes podrán obtener propuestas y planes. Completan el estand riojano en la feria un área de encuentros y reuniones profesionales y, una gran pantalla desde la que se proyecta de manera continua imágenes y promoción audiovisual del territorio riojano.

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, participará esta tarde en una mesa redonda en la que se pondrá en valor el potencial del turismo rural riojano como motor de desarrollo local de los municipios, y por ser un tipo de turismo que fija la población y ayuda a mantener el patrimonio local. Como ha destacado Borges, “no todo vale para la promoción del turismo rural por lo que uno de los valores de la apuesta de este sector en La Rioja es la diferenciación, concretamente qué ofrece el turismo rural en La Rioja que no ofrecen otros destinos”.

Publicidad

Por último, se comentarán acciones sobre las que se trabaja para que el territorio sea reconocido por el visitante como un destino de turismo rural todo el año. En la mesa redonda Borges estará acompañada de representantes de la administración municipal y autonómica, así como empresas del ámbito privado. Además, la directora general de Turismo y Promoción Territorial estará presente esta tarde en el acto de entrega a Enciso del galardón como finalista del galardón a Capital del Turismo Rural 2024.

Esta edición de B-Travel ha arrancado hoy en el Recinto Montjuic con 129 expositores y la organización aspira a alcanzar la cifra de 30.000 visitantes. El horario de visitas a la muestra es de 11:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios