Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja apuesta por un turismo “responsable y coherente” en una jornada de trabajo con alcaldes y concejales

La Rioja apuesta por un turismo “responsable y coherente” en una jornada de trabajo con alcaldes y concejales

Virginia Borges ha reflexionado sobre la importancia de conseguir una imagen cuidada para atraer un turismo atractivo y responsable en un encuentro de trabajo con casi un centenar de alcaldes de la Comunidad
Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha llevado a cabo este martes una jornada de trabajo sobre estrategia turística con casi un centenar de alcaldes, concejales del ramo y representantes municipales con el objetivo de reflexionar sobre los potenciales turísticos municipales y ofrecerles información sobre el sector que les pueda ayudar en la toma de decisiones en las acciones a llevar a cabo en sus respectivos municipios.

Durante todo el desarrollo del encuentro, celebrado en Riojaforum, Borges ha incidido en la importancia “del desarrollo de un turismo responsable y coherente por parte de las administraciones”. Asimismo, ha puesto en valor “la importancia de organizar, mantener conservados y embellecer los recursos turísticos de cada municipio con dos importes fines”. En primer lugar, “para conseguir un turismo que impulse el desarrollo de nuestros municipios y localidades”. En segundo lugar, “para lograr que los turistas que se acerquen hasta estos municipios y los visiten puedan llevarse el mejor recuerdo de su paso por nuestro destino turístico”.

Retos en el ámbito del turismo

Con el objetivo de lograr un beneficio compartido, se ha insistido en que la imagen y marca de cada localidad debe ser coherente con el territorio, así como el material gráfico y audiovisual que se cree. Con ejemplos concretos y ante preguntas directas, los asistentes también han podido reflexionar juntos en torno a las posibilidades reales de promoción de cada localidad y las experiencias más demandadas por los turistas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica
La Rioja apuesta por un turismo "responsable y coherente" en una jornada de trabajo con alcaldes y concejales 1
Foto: Gobierno de La Rioja

A lo largo de todo el encuentro, se han abordado también los retos para llevar a cabo un turismo que muestre todo lo que La Rioja tiene para ofrecer al turista. Un turismo responsable y que ponga en valor nuestros atractivos gastronómicos, enoturísticos, históricos, patrimoniales, artísticos, artesanales, de naturaleza, rural o turismo activo, entre otros y, que nos convierten en un destino muy atractivo.

La explicación detallada sobre la asistencia y participación en ferias, eventos, acciones de promoción concretas y las subvenciones han cerrado este encuentro de trabajo orientado a la promoción turística y territorial.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios