Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La representación medieval El Reino de Nájera llega este sábado a INTUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La representación medieval El Reino de Nájera llega este sábado a INTUR

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo Interior, que tendrá lugar en Valladolid durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, acoge este año una pequeña muestra de la representación del espectáculo medieval El Reino de Nájera
Imagen: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

Este sábado 25 de noviembre a partir de las 13:00 horas, los asistentes a INTUR podrán disfrutar de la representación del cuadro ‘El Fuero de Nájera’, organizado por la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses gracias a la invitación de La Rioja Turismo y del Ayuntamiento de Nájera.

En esta representación, el rey Sancho III El Mayor (990-1035) le otorga a la ciudad de Nájera uno de los fueros nacionales más importantes de la época. Entre otras cosas, supuso la creación de los derechos de las personas que vivían en el reino y la desviación de una parte del trazado del Camino de Santiago para hacer de este una ruta mucho más segura.

Sorteo de cinco experiencias medievales

Pese a que el cuadro original cuenta con un reparto de casi 100 personas, debido a las limitaciones espaciales y por hacer más fácil el viaje de los actores, en esta ocasión y como ya ha ocurrido en situaciones similares, tan sólo se desplazarán hasta Valladolid algo más de 50 personas.

La representación medieval El Reino de Nájera llega este sábado a INTUR 1
Cartel anunciador de la representación del Reino de Nájera en INTUR | Foto: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

Ese mismo sábado, además, la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses tiene intención de sortear, a partir de las 18:00 horas, cinco experiencias medievales: una cena para dos personas y dos entradas para el espectáculo previsto para el próximo 21 de julio de 2018. Los ganadores de este sorteo disfrutarán de una edición muy especial del evento ya que el próximo año se celebra el 50 aniversario del espectáculo, una edición que promete llegar cargada de novedades.

De hecho, no es la primera vez que el Fuero de Nájera se representa fuera de La Rioja. El pasado mes de enero se llevó a cabo una representación similar en FITUR, la Feria Internacinal de Turismo que se celebra cada año en Madrid.

Comentarios