Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja no quiere ninguno de los trazados del AVE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja no quiere ninguno de los trazados del AVE

Considera que destruye el paisaje emblemático de Rioja y destroza cultivos, sobre todo viñedo con un valor de unos 30 millones de euros
Imagen del trazado del ferrocarril actual a su paso por La Rioja Alta.

Recientemente formada, la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja no quiere ninguno de los trazados planteados por Fomento para el AVE en la región. A través de un comunicado, la plataforma considera que destruye el paisaje emblemático de Rioja y destroza cultivos, sobre todo viñedo con valor de unos 30 millones de euros.

Para este colectivo, formado por vecinos de Haro, San Asensio y Villalba, entre otros lugares, el nuevo proyecto es un despilfarro (unos 900 millones de euros) y fragmenta La Rioja, partiéndola en dos. Además, «amenaza especies y parajes protegidos y el AVE no podrá circular a velocidad de tren de alta velocidad».

«¿Acortar 10 minutos un trayecto justifica cargarnos nuestro prestigio y modo de vida?»

La plataforma entiende asimismo que su rechazo a los trazados del AVE es «por querer un destino turístico de calidad y por haber otras alternativas menos agresivas y más eficaces». El colectivo se hace esta pregunta: «¿Acortar 10 minutos un trayecto justifica cargarnos nuestro prestigio y modo de vida?». Además, según el comunicado enviado a los medios, para esta plataforma el nuevo proyecto de tren de alta velocidad generará desempleo y pérdida de población.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Considera que si las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo defienden a ultranza su paisaje y su entorno, «¿por qué no lo hacemos nosotros?».

Según la plataforma, agentes económicos desaconsejan construir más trayectos de alta velocidad y «nos excluye del prestigio y atractivo de ser declarados patrimonino mundial de la UNESCO». «Por esto y por mucho más no a los trazados del AVE. Sí al progreso sostenible».

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios